Mar. Jun 28th, 2022

Alcalá de Henares dio el pistoletazo de salida al AH 22 Pride, el evento que promueve los valores de igualdad, tolerancia y respeto a la diversidad.

Todo, en una ciudad que “siempre ha sido un referente en materia de inclusión, diversidad cultural y sexual, en la que todos tienen cabida”, afirman desde el Ayuntamiento.

En esta sexta edición, AH 22 Pride se desarrollará bajo el lema “30 años de lucha, derechos y resiliencia” y contará con una amplia programación que incluirá exposiciones, conferencias, capacitaciones, actividades lúdicas, DJs, música, danza, espectáculos y actuaciones, con la Plaza de Cervantes como centro neurálgico de la celebración.

Desde este viernes 18 de junio, el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la torre de Santa María lucen con los colores del arcoíris, tras su colocación.

Participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de diversidad, Alberto González y las concejalas Blanca Ibarra (PSOE), Susana Ropero (Ciudadanos) y Esther de Andrés (PP), así como varios jóvenes del programa Otra Manera de Movernos el evento .

autobús del arco iris

Además, la Plaza de Cervantes fue el punto de partida del autobús arcoíris que recorrerá las calles de Alcalá de Henares para anunciar las diferentes actividades previstas para conmemorar el Orgullo 22 AH, con el objetivo de darle la máxima visibilidad y fomentar una gran movilidad y participación vecinal.

Taxi, un servicio con orgullo

Los taxis de Alcalá de Henares, un año más continúan con el apoyo y acompañamiento a los actos del Orgullo LGTBI+ en la ciudad.

Una acción no solo de visibilidad, sino de puesta en valor de un servicio enmarcado en la diversidad, el respeto y la igualdad entre los usuarios.

La pegatina de adhesión temporal difundirá el lema denuncia de esta edición.