Vie. Dic 2nd, 2022

Foto enviada por VOX Alcalá

  • VOX consigue impulsar la incorporación del trabajo de reservistas de disponibilidad especial y militares profesionales en Alcalá de Henares

Pleno municipal ordinario de 18 de octubre [ Moción del Grupo Municipal Vox relativa a fomentar la incorporación a la plantilla municipal de reservistas de especial disponibilidad, así como a los militares profesionales que se encuentren en los últimos años de servicios en los ejércitos de España / minuto 3:33:36 ]

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha conseguido llevar a cabo una propuesta para promover la inserción laboral de reservistas con especial disponibilidad y militares profesionales que cesan a los cuarenta y cinco años y facilitar su empleo en la nivel común, aunque el Gobierno municipal ha presentado una enmienda a la totalidad de la propuesta de VOX.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, indicó que «el Gobierno municipal ha intentado presentar una enmienda a toda la propuesta de VOX para evitar que se votara y saliera adelante en sus términos, introduciendo cambios en los acuerdos propuesta por VOX de forma menos amplia e insuficiente».

De esta forma, los Reservistas de Disponibilidad Especial y los soldados profesionales que terminen su servicio en las Fuerzas Armadas encontrarán facilidades para incorporarse al Ayuntamiento y sus organizaciones dependientes en el ámbito sindical o en la función pública.

Asimismo, sus méritos y años de servicio en las fuerzas armadas serán tenidos en cuenta en las convocatorias de acceso a la Policía Local de Alcalá de Henares.

“Esta es una propuesta de justicia para quienes han estado muchos años en el ejército y se encuentran en una situación laboral vulnerable al terminar su servicio”, aseguró el portavoz de VOX.

«Nuestra propuesta inicial nos parece más completa, ya que prevé la reserva de un porcentaje de escaños para estos grupos», se quejó Moreno, quien garantizó que «no votaremos en contra de la enmienda, poniéndonos en la abstención».




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.