Mar. Jun 28th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de todas las medidas puestas en marcha para ayudar a la población de origen ucraniano.

Los trabajadores sociales asisten con urgencia a estas personas en Plaza de Navarra para explicarles su situación, información sobre protección social (asesoramiento o necesidad de apoyo en trámites con el Ministerio de Inclusión) y apoyo material en este sentido. hasta que se establezcan.

El punto de recogida de material que se ha organizado en el centro sociocultural Zulema coordina las donaciones para las personas que vienen de Ucrania a Alcalá de Henares, en especial para las familias de nuestra ciudad que acogen a quienes han tenido que salir de su país.

Además, en caso de ser necesario, los Servicios Sociales del Municipio se coordinan con otros organismos como el Banco de Alimentos. Os recordamos que, gracias al Hogar Municipal de Socorro (Vía Santiago, 13), estas personas podrán disponer de asistencia sanitaria las 24 horas del día sin necesidad de presentar ningún tipo de documentación.

No obstante, para cualquier consulta relacionada con la escolarización de los menores desplazados de Ucrania, el Departamento de Educación está presente en su sede en el antiguo convento de capuchinos, en la calle Santiago, 20. Además, también está disponible el servicio de apoyo escolar (SAE). en el IES Isidra de Guzmán (Calle Gardenia, 17)

Finalmente, el Consejo de Administraciones Locales ha aprobado hoy la apertura de trámites para el inicio de cursos de español para ucranianos, ya que se constató que uno de los principales obstáculos para acceder a trámites y buscar empleo era el idiomático