Jue. May 30th, 2024

El Consejo de Administración Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la puesta en marcha del expediente para la contratación del suministro e instalación de un sistema que gestiona la información del aparcamiento público y la zona de bajas emisiones de la ciudad.

Esta inversión será cofinanciada al 50% a través del Programa Operativo Multirregional (FEDER) de España 2014-2020, por un importe máximo estimado de 120.000 €.

Estos elementos proporcionarán información para la gestión inteligente de los vehículos y por tanto para la reducción de la contaminación, mediante la información sobre la ubicación de las plazas de aparcamiento libres y la indicación de las restricciones de circulación en los episodios de contaminación, en función de las características del vehículo.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, ha subrayado que «Seguimos avanzando en la mejora de la señalización vertical y horizontal de la ciudad. En este caso, con elementos que ayudarán tanto a los vecinos como a los turistas que nos visiten«

Se pondrán en funcionamiento cuatro pantallas de información exterior que ofrecerán esta información, así como otras cuestiones como la calidad del aire o cualquier otra información que se considere relevante para los intereses municipales.