Mié. Feb 1st, 2023

El teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal presidente del Distrito II, Enrique Nogués, han presentado en rueda de prensa el nuevo plan integral de dinamización comercial 2021-2023 para el distrito II de Alcalá.

Este Plan se enmarca en la Línea de Acción 9823 del proyecto EDUSIAH (Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Alcalá de Henares) y está cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de FEDER.

La licitación se dividió en dos lotes: por un lado, se lanzará una tienda virtual del establecimiento comercial Distrito II con un sistema de fidelización digital vía APP y una guía de digitalización de establecimientos comerciales de barrio en formato físico y digital. Y, por otro lado, invertirá en la mejora del digital signage para las empresas.

El teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que “una vez más los fondos europeos llegan a nuestra ciudad gracias al compromiso de este equipo de gobierno por plasmar todas aquellas iniciativas que supongan la puesta en marcha de proyectos positivos para nuestros vecinos y vecinas «La Oficina Horizonte 2030 ha allanado el camino para mejorar Alcalá con un plan de futuro que apoyaría a las empresas y pymes. Ha crecido el empleo en Alcalá y hemos conseguido más de 30 millones de euros de fondos europeos».

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado los detalles de este Plan “que supone una fuerte apuesta por la mejora del comercio y la digitalización, así como una nueva ventana de oportunidad y de negocio. Apostamos por el comercio de proximidad, de proximidad, por los establecimientos de barrio”. La Ciudad ha lanzado numerosos planes y concesiones, como este nuevo Plan Integral para la Revitalización Comercial del Distrito II, y seguiremos ayudando a nuestros vecinos de negocios en el futuro”.

Por último, el concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, destacó “el fuerte compromiso del equipo de gobierno con este Distrito, en el que ha invertido y puesto en marcha acciones en los últimos años. Cabe recordar -dijo el alcalde- que la estrategia EDUSIAH ha supuesto una importante mejora en estos barrios, a los que han llegado directamente los fondos europeos. El Distrito II es un barrio con características particulares –añadió- y es muy importante estar cerca de los comercios”.

La “Vitrina Virtual” es una plataforma tecnológica de fácil acceso, que albergará de forma gratuita los datos de la oferta comercial de todos los comercios que deseen participar en el Distrito II. También se creará una APP con soporte para Android e iOS de un sistema de fidelización para la acumulación de puntos por compras de clientes que muestre todas las actividades comerciales participantes en dicho sistema de fidelización y su ubicación.

Asimismo, a cada una de las empresas del Distrito II se le entregará una Guía para la digitalización de comercios locales, la cual se caracterizará por tener un lenguaje claro y conciso, explicando los diferentes procesos que les conviene seguir a los pequeños comercios para ingresar o consolidarse en el mundo digital: captación y fidelización de clientes, medios de pago, el punto de venta como punto de recogida y otros aspectos a tener en cuenta que ayuden a fortalecer la relación con el cliente.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.