Dom. Mar 3rd, 2024

Foto enviada por la Municipalidad

  • La Municipalidad, a través de la Consejería de Medio Ambiente, trabaja por una mejora continua de estos espacios para niños.
  • Áreas infantiles de las Islas Filipinas y parques Reyes Magos. Foto del Ayuntamiento.

Las actuaciones consistieron en la instalación de una estructura con dos torres de vivos colores, con diferentes alturas y accesos, un descenso por tobogán, así como la posibilidad de descender mediante una barra vertical y la zona inferior de la torre con una ventana. El equipamiento se completó con un muelle de cuatro asientos, un muelle único y un soporte giratorio de 2 asientos. El columpio también tiene un asiento doble con cadenas que permite el uso simultáneo de un adulto y un niño pequeño, y un asiento para bebés.

Enrique NoguésLa concejala de Medio Ambiente aseguró que “para esta estructura de gobierno, la infancia es uno de los pilares del futuro, pero también del presente, de la ciudad, y por ello adaptar los espacios de juego infantil a las nuevas necesidades es una de las prioridades de nuestra acción gubernamental. Además -recuerda- Alcalá de Henares recibió el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, gracias también a las casi cien áreas de juego para niños distribuidas en los diferentes barrios, a la mejora de espacios de ocio saludable y a la implicación de los niños y niñas y niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad ”.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones y remodelaciones de los patios de la ciudad que se han ampliado al área infantil O’Donnell Park, que cuenta con un espacio totalmente accesible y juegos de integración; el patio de recreo del Parque Juan de Austria; la nueva oferta de juegos para niños en la zona verde de la antigua Feria; la rehabilitación de los juegos del Parque de Magallanes; o la reforma de los patios de recreo del Parque Salvador de Madariaga, entre otros.

La Municipalidad, a través de la Consejería de Medio Ambiente, trabaja por una mejora continua de estos espacios para niños. Asimismo, actualmente se está planificando un gran espacio de diversión familiar al aire libre, con una zona de juegos temática para los más pequeños en la Plaza del Viento, en el barrio de Espartales Norte.

.