Dom. Oct 2nd, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado las obras del renovación del césped artificial del campo de rugby municipal Luisón Abad, utilizado por el Alcalá Rugby Club.Es una inversión de 390.443,52 € IVA incluido. La actuación tendrá una superficie de 7.992 metros cuadrados y el terreno de juego tendrá 110 metros de largo por 72 de ancho.

El tipo de césped que se instalará en la instalación deportiva será monofilamento de polietileno de 1.200 gramos por metro cuadrado, con base de polipropileno y revestimiento drenante de poliuretano. El tiempo de ejecución de las obras será de 8 semanas y tendrá un contrato de arrendamiento de 4 años, incluido el mantenimiento.

Alberto Blázquezsegundo teniente de alcalde, destacó»la gran apuesta de este equipo de gobierno por la mejora continua de las instalaciones deportivas que utilizan los clubes de Alcalá y todos los vecinos. En el caso del campo de rugby municipal Luisón Abán -añadió- también hemos renovado la iluminación, con la instalación de luminarias LED y una inversión de 45.000 euros, instalado gradas nuevas, con una dotación económica de 47.190 euros y también se está renovar el riego según la normativa de la Federación Española de Rugby«.

El alcalde del deporte, Giuliano Cubillaél valoró «el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, que habían sufrido un considerable deterioro durante los años de gobierno del Partido Popular. Alcalá es Deporte -prosiguió- gracias a sus clubes, a sus deportistas y también a las instalaciones deportivas de la ciudad«.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.