Jue. Ago 11th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en la sesión del Consejo de Administración Local celebrada esta mañana, viernes 15 de julio de 2022, la renovación de contratos de colaboración con la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASTEA) y la Asociación de Alzheimer de Alcalá de Henares (AFA).

El alcalde encargado del área de Servicios Sociales, Blanca Ibarradestacó que «Gracias a estos convenios, hemos reforzado la atención a las personas con trastornos del espectro autista y sus familias, favoreciendo una mayor inclusión de estas personas en su entorno habitual y su plena integración en la ciudad. Lo mismo ocurre -prosiguió- con las personas con Alzheimer y sus familiares, a través de acciones de apoyo psicosocial, acogida, orientación específica, apoyo emocional y atención de urgencias a través del Centro de Día de AFA.«.

Gracias a la puesta en marcha de estos convenios, el Ayuntamiento y las entidades sociales han podido prestar una atención más personalizada y aumentar los recursos para colaborar en el apoyo social que requieren las personas con trastorno del espectro autista y contribuir al bienestar social de las personas. con trastorno del espectro autista Alzheimer y otras enfermedades asociadas.

Finalmente, Blanca Ibarra, manifestó que “Para este equipo de gobierno, la transversalidad es un eje fundamental de la gestión de los recursos públicos, que permite además ofrecer a la ciudadanía una mayor batería de recursos sociales a través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y entidades como ASTEA Henares, AFA, Cruz Roja o Cáritas , entre otros«.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.