Vie. Jul 12th, 2024

Fotos de agencia

  • Mañana la Junta Directiva del Ayuntamiento de Alcalá preparará dos ayudas de emergencia de 6.000 euros cada una para Marruecos y Libia.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos, propuso el pasado 22 de septiembre al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto de 6.000 euros para ayudar y cubrir las necesidades primarias de la reconstrucción del pueblo marroquí y, a partir de Por otro lado, en la próxima reunión de gobierno se espera que se apruebe otra ayuda de 6.000 euros con destino a Libia.

Esther de Andrés, asesora de Participación Ciudadana, dijo que “el objetivo del equipo de gobierno es seguir ayudando en la medida de lo posible con ayuda humanitaria ante los desastres y seguir colaborando con organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales involucradas en la ayuda humanitaria contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades”.

«Nos hubiera gustado que en lugar de solicitar un pleno extraordinario – dijo De Andrés – esta información se hubiera solicitado por los canales habituales, ya sean comisiones de información que se realizaron después de los terribles acontecimientos, o en el mismo pleno de septiembre, en lugar de acudir a los medios de comunicación sin siquiera pedir información sobre las acciones que estábamos llevando a cabo».

El concejal subrayó que «no tiene sentido abordar plenamente la cuestión cuando el pasado mes de septiembre todos los partidos políticos expresamos públicamente nuestro pesar por las consecuencias de las catástrofes naturales acaecidas en Libia y Marruecos, guardando 1 minuto de silencio y trasladando «toda nuestra solidaridad». y cariño tanto al pueblo marroquí como al libio, así como a todas las personas que se han visto afectadas por estos acontecimientos».

De Ándrés lamento la actuación de la oposición en este ámbito: «Es una vergüenza buscar el debate sobre estos temas cuando lo que importa son vidas humanas».




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.