Vie. Jun 21st, 2024

La concejala de Participación, Patricia Sánchez, firmó esta mañana un convenio de colaboración con Carlos Javier Rodríguez Navío, vicepresidente de Equipos Industriales de Manuntación SA, EINSA en la sala de la Junta de Gobierno.

El objetivo de este convenio es promover la práctica del aprendizaje – servicio para reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales, así como de los niños y jóvenes, para dar visibilidad a las prácticas como herramienta para el éxito educativo y para difundir una cultura en sociedad de participación, solidaridad y compromiso civil.

En virtud del convenio, EINSA colabora en la VII Edición de la entrega de los Premios Aprendizaje – Servicio enmarcados en el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje – Servicio. La colaboración se concreta en el patrocinio de uno de los Premios de Aprendizaje y Servicio Ciudad de Alcalá 2021, en concreto patrocina el premio «Diseño de un proyecto APS a desarrollar 2021 – 2022, dirigido a Primaria, Bachillerato, Bachillerato, FP y sujetos sociales de Alcalà de Henares.

El comisario agradeció a EINSA su «compromiso a favor de los jóvenes patrocinando un premio que reconoce la labor de un centro educativo». Sánchez también informó, durante la fase de firma del convenio, que, en los próximos días, también se firmará un segundo convenio con Química Sintética, a través del cual la citada empresa patrocinará otro de los Premios, en este caso el «Centro o Premio Ente Sociale, con identidad APS ”, dirigido también a los organismos de primaria, secundaria, superior, FP y sociales de Alcalá de Henares, que hayan incluido de forma explícita e intensiva el aprendizaje-servicio dentro de su proyecto educativo o social, de modo que el conjunto de actividades lleva a cabo está imbuido de este enfoque y el centro educativo o entidad social es un referente del servicio de aprendizaje en la ciudad de Alcalá de Henares con los compromisos relacionados en la cláusula tercera.