El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, han visitado hoy las oficinas autonómicas de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid junto a la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera , los diputados autonómicos Fernando Fernández Lara y José Luis García Sánchez, así como el Concejal de Medio Ambiente del Municipio, Enrique Nogués.
Durante la visita, Rodríguez Palacios ha señalado que “en esta visita hemos comprobado la situación de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid que prestan servicios en nuestra región. Pedimos que se fortalezca el servicio y que mejoren sus condiciones laborales”
“Además, desde el Ayuntamiento nos dirigimos al Gobierno regional para buscar un solar donde podamos construir un nuevo edificio que responda mejor a las necesidades de los agentes forestales y de los controles que dan servicio a la ciudad”, ha señalado el secretario general de los Socialistas Complutenses.
El concejal socialista de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha señalado que “vemos que este vivero, el arboreto de la Dehesa del Batán, aglutina muchos proyectos: un estanque de tormentas, un aparcamiento para vecinos y unas oficinas para este control forestal. a la Comunidad de Madrid que ponga en orden todo este espacio y que sirva de una vez por todas para los vecinos de la zona y de Alcalá de Henares”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha dicho que “veníamos a ver las estructuras de los agentes y los controles forestales de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. El alcalde de la ciudad nos acompañó y ofreció las soluciones que el presidente Ayuso y la ministra López no ponen sobre la mesa. Le pedimos al Gobierno Comunitario que venga acá, a ver las condiciones en las que opera. Esperamos que respondan a la petición del alcalde de Alcalá para encontrar una solución a los problemas y que escuchen las peticiones de los trabajadores: aumento de personal y mejora de condiciones y medios en una zona tan importante como es el Henares Corredor”.

El diputado socialista de Alcalá, Fernando Fernández Lara, ha dicho que «los agentes forestales y los controles trabajan en condiciones deplorables: se mezclan comedores y vestuarios, las habitaciones están en mal estado… El Ayuntamiento de Alcalá reclama a la Comunidad de Madrid por varias años una solución definitiva sobre los solares que se ubican al final de la Avenida de los Reyes Católicos, donde se ubica tanto el basamento forestal como el desolado de la Comunidad de Madrid, donde se proyectó la construcción de un aparcamiento que el Ayuntamiento exigiendo desde hace años no se ha culminado, vecinos y vecinas de barrio”
Aquí va lafuente para saber más.