Mié. Jun 29th, 2022

El Polideportivo de la Universidad de Alcalá ha sido el lugar elegido para la celebración del “Día del Deporte”, bajo el lema “Bádminton para todos”, que tendrá lugar el 9 de abril de 2022. Durante la jornada se disputarán dos competiciones: por un lado, el Campeonato de España de bádminton para sordos; y por otro el I Campeonato OFM 2022.

El Campeonato de España de Sordos contará con las categorías Swiss Ladder sub-13, sub-17, sub-21 y Open21, mientras que el campeonato OFM 2022 contará con una única categoría para dobles y será el broche de oro para este “Sport day”. «.

“Tenemos una gran afición a este deporte en Alcalá”

Para el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, “contener este tipo de actos es muy importante para la imagen de ciudad que queremos proyectar, suponen un escaparate para fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas de la Complutense pero también para atraer turismo y actividad económica”.

Además, Blázquez añadió que “tenemos una gran afición por este deporte en el municipio, gracias también al Club Bádminton Alcalá, que lleva más de 25 años formando jóvenes deportistas en nuestra ciudad”.

«Alcalá de Henares como referente en esta disciplina»

Por su parte, el edil de Deporte, Julián Cubilla, agradeció «el trabajo realizado por los distintos colectivos, organismos y trabajadores municipales que han hecho posible la celebración de este gran evento deportivo en nuestra ciudad, con un Campeonato Nacional de Sordos que sitúa a Alcalá de Henares como punto de referencia en el territorio español en este deporte. Nuestro objetivo, por parte del equipo de gobierno, es situar a Alcalá de Henares en un lugar destacado en el deporte a nivel nacional e internacional”.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deporte, Juventud e Infancia y Salud, el programa municipal Otra Manera de Moverte (OFM), el Ministerio de Sanidad, LaLiga Deportes, Fundación Once, el Comité Español Paralímpica, Federación Española de Deportes para Sordos, Club de Bádminton de Alcalá y Conecta Tu Cuerpo.