Sáb. Jun 15th, 2024

El Gobierno regional reabrirá a finales de este año los comedores de los centros públicos de mayores gestionados por el Gobierno regional a través de la Agencia Madrileña de Bienestar Social (AMAS), que tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de covid.

En el caso del Centro de Mayores que gestiona la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, situado en el número 4 de la calle Damas, la apertura está prevista para el próximo mes de junio.

Así lo ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita a uno de estos recursos, ubicado en el municipio de Leganés y que reinició la actividad para los usuarios la pasada semana.

Además del de Leganés, ya están abiertos los Centros de Mayores de Usera, Puente de Vallecas, Alonso Heredia y Puente de Toledo, todos en la capital.

En junio, además de Alcalá de Henares, están previstas aperturas en Móstoles, Alcorcón, Getafe I, Sagasta y Villa de Vallecas.

El resto de centros recuperarán sus comedores a finales de año tras realizar todos los trámites administrativos para su funcionamiento.

400,000 miembros del centro para personas mayores

“La vuelta a la normalidad de los comedores de estos centros es una excelente noticia, ya que es uno de los servicios más solicitados por los casi 400.000 socios de estas estructuras públicas”, ha subrayado Dancausa, quien ha recordado que otras actividades como peluquería, podología, cursos y talleres, actividades de prevención de adicciones o suministro de papel impreso diario, afectados también por las restricciones provocadas por la covid, recuperadas meses atrás.

Los 32 Centros de Mayores de AMAS fomentan el envejecimiento activo, la participación y la lucha contra la soledad no deseada de sus usuarios. Cuentan con varios programas para mejorar la calidad de vida y brindar orientación e información sobre el acceso a los recursos y beneficios sociales para las personas mayores.

Por ello, ofrecen cursos y talleres dirigidos a practicar habilidades sociales, desarrollar habilidades personales, aficiones culturales o artesanales. También organizan debates, conferencias y todo tipo de actividades por iniciativa de los socios o de la dirección, como visitas, celebraciones, concursos, campeonatos o eventos musicales y artísticos.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.