Sáb. Jun 22nd, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Centro Extremadura de Alcalá de Henares recupera su Belén Viviente.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

El Centro Extremadura de Alcalá de Henares ofreció este sábado un año más su Belén Viviente en las Ruinas de Santa María. La comitiva que participó en Belén partió a las 12:00 de la sede del Centro Extremeño y realizó un emocionante recorrido hasta llegar frente a la Capilla del Oidor.

El Belén Viviente es una puesta en escena de la Anunciación y el Nacimiento. Unos 40 personajes aparecen en la Capilla del Oídor con un protagonismo especial en el Coro que cantaron villancicos populares y extremeños durante la actuación.


El Belén Viviente se montó con personajes donde no faltaron pastores, ángeles o los Magos para acompañar a José, María y el Niño.

También estaban los Magos, el Arcángel San Gabriel e incluso el rey de Judea Herodes I el Grande. Al fondo de la escena, el portal de Belén con María, José y el Niño, hacia el que se dirigían no solo los Magos sino también un séquito de pastoras que acudían a adorar al niño y presentar sus regalos.


Una narración del texto bíblico guió a los espectadores a través de todas las escenas.

Un numeroso público agradeció la actuación en las Ruinas de Santa María, a las que también se ofrecieron unas migajas extremeñas tras la finalización del acto.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas, María Aranguren, asistió al acto y deseó felices fiestas a los miembros del Centro Extremadura en Alcalá de Henares. En el acto navideño también participó la concejala del Partido Popular Esther de Andrés.