Jue. May 16th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición del Asociación de Ucranianos de Alcalá los Centro Sociocultural Zulema como punto centralizado de recogida de alimentos, equipos y todo tipo de materiales que podría ser enviado a Ucrania. Asimismo, la asociación ahora cuenta con una oficina municipal cercana al Centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna.

Alcalde Javier Rodríguez Palacios dijo una vez másel apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con todas las familias ucranianas residentes en Alcalá de Henares ante esta agresión injustificada por parte del gobierno ruso. Hemos vendido -añadió- un local municipal y un espacio en el Centro Sociocultural Zulema a la Asociación de Ucranianos de Alcalá para facilitar la labor de recogida de todo tipo de material y alimentos para el posterior envío a Ucrania.«.

Por último, el primer alcalde de la Complutense agradeció”la respuesta de la sociedad alcalaína, que ha vuelto a demostrar la solidaridad y el compromiso de los vecinos de la ciudad«.