Sáb. Sep 23rd, 2023

Foto enviada por IU

  • La residencia de ancianos Francisco de Vitoria está ubicada en Alcalá de Henares y está gestionada por la Comunidad de Madrid.

Durante la sesión de ayer, Cobo denunció en sus redes sociales el mal estado de la comida que se sirve a los mayores en la residencia, y mostró fotografías de una coliflor en muy mal estado que formaba parte del menú del mediodía de ayer. Cobo ha tramitado hoy la denuncia correspondiente.

La residencia de ancianos Francisco de Vitoria está ubicada en Alcalá de Henares y está gestionada por la Comunidad de Madrid. Desde hace casi dos meses, los trabajadores de la residencia, los vecinos y sus familias han denunciado públicamente las carencias de esta residencia. Las principales quejas se plantean por la falta de personal, la comida de baja calidad y poca cantidad, el mal funcionamiento del servicio de lavandería, así como la falta de artículos de primera necesidad.

En cuanto a la comida de la residencia, los trabajadores y vecinos subrayan que las cantidades y la calidad han disminuido considerablemente desde la firma de un contrato en el que la empresa adjudicataria dispone de 4,60 euros para alimentar cada día a cada residente, cifra económica que consideran insuficiente para proporcionar una dieta sana y en buen estado.

Estas denuncias llevaron a Izquierda Unida a presentar una denuncia ante el Defensor del Pueblo y la asociación Defensor del Paciente para solicitar la intervención del fiscal.

El pasado 7 de febrero el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebró un pleno extraordinario destinado exclusivamente a abordar la situación de los usuarios de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, donde se aprobó pedir soluciones inmediatas al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la situación de los vecinos.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.