Mar. Jun 28th, 2022

Se cumplen 18 años de la masacre terrorista que dejó 192 muertos, de los cuales 88 residentes en la región

Los ayuntamientos del Corredor del Henares recordaron a las 12.00 horas de este miércoles a las víctimas de la masacre del 11M, cuando Se cumplen 18 años del mayor atentado terrorista de la historia de España. Este año, los peajes reunieron a más personas después de que se observaran condiciones el año pasado debido a las restricciones por la pandemia.


Homenaje a Alcalá (ayuntamiento).


La masacre terrorista se ha ido 192 muertos, 88 de esos cercanos damnificados del Corredor del Henares. En concreto, 27 víctimas de aquella tragedia fueron vecinos de Alcalá de Henares, 21 de Coslada, 18 de la provincia de Guadalajara, 14 de Torrejón de Ardoz y 8 de San Fernando de Henares.


Flores en el monumento de Torrejón (Ayto.).


El 11 de marzo de 2004, a primera hora de la mañana, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas estallaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y cerca de la calle Téllez. , dejando un total de 192 víctimas de 17 nacionalidades diferentessiendo el español el más numeroso con 143 muertos.


Homenaje a Coslada (Ayuntamiento).


Antes, en la Puerta del Sol, en la sede del gobierno regional, a las 9 de la mañana tuvo lugar el acto institucional de homenaje a las víctimas organizado por la Comunidad de Madrid, y asistieron la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.


https://www.youtube.com/watch?v=gTdQGKKyzMU


Además, la asociación 11M afectados por el terrorismo conmemoró el 18 aniversario de los atentados en un acto a las 10:30 horas en la estación de Atochay la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recordaron la acción terrorista junto a los 191 cipreses y olivos que componen el Bosque del Recuerdo en el Parque del Retiro.