Dom. Jun 26th, 2022

Pedro Rollán saluda a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid / EFE

  • Rollán ha sido nombrado vicesecretario Nacional de Políticas Autonómicas y Locales del PP

El PP de Madrid acogió con «enorme satisfacción» el nombramiento de Rollán al frente de uno de los cinco vicesecretarios. Para los populares, el perfil de Rollán, «con una larga y contrastada trayectoria en la administración pública y dentro de la estructura interna del partido, es un ejemplo en la gestión de la política local y autonómica del PP».

Según los populares “Madrid no se ha ido y prueba de ello es el nombramiento de Rollán, que es presidente del PP de Torrejón de Ardoz y presidente del Comité Estratégico del PP de Madrid”. Asimismo, recordaron que en 2011 Pedro Rollán fue el alcalde con más votos de la Comunidad de Madrid y lo fue durante tres legislaturas en Torrejón de Ardoz.

El popular de la Comunidad de Madrid recuerda que gracias a su gestión Torrejón “se transformó en el municipio que hoy conocemos los madrileños”. “Pero su carrera se extiende al ámbito autonómico, donde Rollán fue presidente interino de la Comunidad de Madrid”, subrayan en un comunicado.

También ocupó el cargo de vicepresidente regional y consejero de presidencia y portavoz del gobierno regional; Ministro de Transporte, Vivienda e Infraestructura; así como Ministro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, entre otras responsabilidades.


El PP madrileño felicita a Pedro Rollán y le desea «lo mejor en su nuevo cargo».

Además, le recuerdan que «cuenta con el apoyo de la afiliación madrileña del partido para seguir implementando a nivel nacional las políticas locales y autonómicas que tanto éxito han tenido en Madrid». Por último, ha agradecido a Feijóo «la confianza y la responsabilidad que el PP ha vuelto a depositar en Madrid».

Hace unos días también supimos que la portavoz municipal del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, forma parte de la nueva Junta Directiva Nacional del PP que preside Alberto Núñez Feijóo.

“Agradezco la confianza de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, que no es solo confianza en mí sino en el trabajo que hace el Partido Popular de Alcalá de Henares y todos sus miembros, un trabajo de calle que estoy convencido que nos acercará a la recuperación de la alcaldía de Alcalá”, ha dicho Judith Piquet, que es uno de los ocho nombres del PP de Madrid que forman parte de la candidatura de Feijóo.

El líder popular ha destacado que este nombramiento representa el peso que está ganando el Partido Popular de Alcalá de Henares. “Estoy muy orgulloso de representar a Alcalá de Henares y a la Comunidad de Madrid en el Consejo Nacional de la Administración del PP y poder ayudar de cerca a nuestro presidente Feijóo en esta etapa tan importante para nuestro partido y para España, que más nos necesita. Siempre. «.


Pedro Rollán, el aliado de Cifuentes que fue presidente y un guiño a Ayuso

Según Juan Diego Mañuedo en EL MUNDO, considerar la participación de Pedro Rollán Ayuso en la dirección del Partido Popular elegido por Alberto Núñez Feijóo es una forma de consolar al presidente de la Comunidad de Madrid tras la guerra civil con Pablo Casado.

Lo cierto es que Rollán, el nuevo subsecretario de Coordinación Autonómica y Local, es un político práctico que, como eficaz centrocampista, siempre ha estado bien posicionado a lo largo de su carrera política.

Más que el madrileño del recién estrenado PP, es el madrileño quien, desde 1994, ha dado al partido exactamente lo que se le pedía. Excepto en 2019, cuando dimitió del cargo de diputado autonómico por el de senador al no tenerlo Ayuso para su consejo.

Feijóo recupera al frente de los populares al que fue el alcalde más votado de España, ofreciendo una apariencia de equilibrio en la refundación gallego-andaluza.

Información relacionada Judith Piquet, miembro de la nueva Junta Nacional del PP que presidirá Alberto Núñez Feijóo