Sáb. May 18th, 2024
El Festival Gigante abandona Alcalá de Henares y vuelve a Guadalajara 

El Festival de Gigantes regresa a la ciudad de Guadalajara en su décima edición después de pasar cuatro años en Alcalá de Henares. La celebración se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024 en las Pistas de la Fuente de la Niña. Las primeras entradas estarán disponibles en la web del festival a partir del 19 de diciembre, a un precio de 25 euros. Aunque ya hay algunos grupos confirmados, el cartel completo se mantendrá en secreto por el momento.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto con el concejal de Festejos, Santiago López, y el promotor del evento, Alfonso López, explicaron que el regreso del Gigante a la ciudad es muy significativo, ya que el festival es un referente a nivel nacional y nació en Guadalajara. La organización agradeció al actual Grupo Gubernamental del Ayuntamiento de Guadalajara por su interés en organizar reuniones para que la décima edición del festival se pudiera realizar en la ciudad.

El alcalde destacó que en 2019 el festival abandonó Guadalajara, por lo que su regreso es motivo de alegría para la ciudad. Además, señaló que este evento no solo será una fuente de riqueza económica, sino también beneficiará al sector de la hostelería, a los jóvenes y a todos aquellos que visiten la ciudad durante el festival.

Cabe mencionar que el Gigante dejó Guadalajara cuando el anterior equipo de gobierno del PSOE estaba en el poder y se trasladó a Alcalá, donde también gobernaban los socialistas. Sin embargo, ahora regresa a Guadalajara con el gobierno municipal formado por el PP y Vox, el mismo equipo que actualmente dirige el Ayuntamiento de Alcalá.

En resumen, el regreso del Festival de Gigantes a Guadalajara en su décima edición es motivo de alegría para la ciudad. El festival, que nació en Guadalajara, estuvo cuatro años en Alcalá de Henares y ahora vuelve a su lugar de origen. Se espera que esta celebración sea un éxito tanto en términos económicos como en la promoción de la ciudad y el disfrute de los asistentes.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.