Sáb. Jul 20th, 2024

Foto tuiteada por el Ayuntamiento

  • Declaración de la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén

“Desde la Plataforma del Barrio Nuestra Señora de Belén Alcalá de Henares queremos comunicarles que el miércoles 20 de septiembre recibimos la visita del concejal de Obras Antonio Saldaña Moreno y del concejal de Medio Ambiente y Aseo José Vicente Pérez Palomar. «

“Y el jueves asistimos a una reunión en nuestro consejo de distrito con el asesor de seguridad y el director de nuestro distrito.

En ambas reuniones, una en la calle y otra en la oficina, enviamos un listado que los vecinos resumían sobre la situación del barrio en cuanto a limpieza, trabajo y seguridad.

El miércoles las principales peticiones fueron: Cuestión de los árboles. Plaza del Colegio Estatal Santos Niño. Alcantarillas obstruidas. Estado de la trama.

El jueves, junto a la concejala de Seguridad Orlena María de Miguel Muñoz y con el presidente del Distrito II y teniente alcalde de la ciudad, Víctor Acosta, elaboramos un listado de los incidentes ocurridos en algunas calles del barrio, como como peleas y autos quemados, de los cuales pedimos una mayor presencia de la policía (aunque ya estaba bajo consideración). También se habló de seguridad vial.

Al principio se escuchó la petición de nuestro barrio, ahora falta ver que estas peticiones se cumplan… Hemos visto algunos avances en la limpieza.

Como hemos dicho a estos concejales y en los medios que nos han publicado, en estos aspectos el barrio está en una situación preocupante que hay que mejorar en muchos aspectos y queremos que esto se solucione porque necesitamos respuestas a estos problemas.

Próximamente pediremos renovar estas visitas y nuevas visitas con otros concejales del Consejo.»




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.