Sáb. Jun 22nd, 2024

En una reciente reunión, se ha comunicado a las personas mayores de Alcalá de Henares un acuerdo alcanzado con la Ciudad Deportiva para mantener el servicio de natación dos días a la semana, gracias a la aportación del Departamento de Mayores. La concejala de mayores, Esther de Andrés, explicó que este convenio permitirá mantener el curso de natación con la tarifa trimestral prevista, solucionando así el desfase entre ingresos y gastos provocado por la gestión anterior.

El actual gobierno municipal ha acordado incrementar en un 237% las ayudas para la natación de personas mayores en la Ciudad Deportiva, como parte de la estrategia para corregir los errores económicos heredados de la administración anterior. El objetivo es garantizar un sistema más equitativo y sostenible, evitando situaciones caóticas como las tarifas desajustadas que generaron problemas en la contabilidad municipal.

De acuerdo con la gestión actual, el coste real de cada clase de natación se ha reducido significativamente gracias a las nuevas ayudas, pasando de ocho euros a tan solo un euro por sesión. La concejala De Andrés destacó la importancia de priorizar a las personas mayores y la necesidad de reformar el sistema de acceso a los servicios públicos para garantizar una mayor igualdad y transparencia.

Se enfatizó la importancia de no dejar a la discreción del gobierno de turno la gestión de los recursos públicos destinados a los servicios para personas mayores, asegurando que se trabajará en mejorar el programa de natación de manera más universal, justa y solidaria. En este sentido, se buscarán reformas futuras para garantizar un sistema más eficiente y acorde a las necesidades de la comunidad alcalaína.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.