Los socialistas de Alcalá de Henares denuncian que el PP «decidió unilateralmente rechazar las mociones presentadas este martes por el Grupo Socialista para su inclusión en el orden del día del pleno municipal», una decisión que sería confirmada el jueves en el Consejo de Portavoces .
El Grupo Socialista llamó a la Secretaría antes de que expirara el plazo
Los socialistas complutenses lamentan que esta decisión «robe el debate democrático de nuestro ayuntamiento» y denuncian que el argumento esgrimido por la primera alcaldesa, Judith Piquet, subrayando que las mociones fueron presentadas «cuatro minutos» después del plazo establecido, «es un simple perdón» que tiene un «mensaje de fondo claro y preocupante que revela la línea y el espíritu autoritario de este equipo de gobierno».
Los socialistas recuerdan que las razones dadas por el equipo de gobierno ignoran un dato importante, como es que «ante los problemas técnicos que tenemos en el Grupo Municipal, que dificultan nuestro trabajo diario, desde el Grupo Socialista llamamos a la Secretaría General antes de las 12 horas». para explicarles la situación, como nadie atendió las llamadas, nuestro consultor bajó físicamente a informar el problema, el cual finalmente se resolvió y pudimos entregar la documentación a las 12:04 pm, la decisión y los argumentos del equipo de gobierno son verdaderamente sin sentido».
Teniendo esto en cuenta, el Grupo Socialista presentó un escrito de acusaciones al alcalde, que fue rechazado formalmente por la propia Judith Piquet en el Consejo de Portavoces. “Nunca en la historia de este Ayuntamiento se ha rechazado una carta de un Grupo Municipal para corregir un problema en el Pleno”, afirma.
Mociones que no se pueden discutir
Desde el Grupo Socialista recordaron que la decisión del primer alcalde impedirá que la Cámara aborde «temas y propuestas importantes para nuestra ciudad» como, por ejemplo, la educación, ya que entre sus mociones los socialistas presentaron una en la que instaban al Gobierno Regional. finalizar el Instituto Francisca de Pedraza” con el objetivo de que sus alumnos “no tengan que empezar un nuevo curso escolar en cuarteles, en plena construcción”.
Además, los socialistas propusieron una segunda moción pidiendo un “calendario público de actuaciones para cumplir con el Primer Plan de Discapacidad, incluyendo la designación del equipo de coordinación, actuaciones prioritarias y plazos relacionados”, así como una tercera propuesta relativa a la seguridad, que pide un «plan único de seguridad para cada uno de los principales eventos de la ciudad y en especial para las Ferias y Fiestas del próximo año».
Tres meses sin espacios de trabajo comprometidos y sin computadoras
Los socialistas recuerdan en este sentido que los problemas derivados de las condiciones laborales de los miembros del grupo socialista se remontan a hace tres meses, cuando el grupo gubernamental se comprometió con el grupo socialista a crear un espacio adicional con equipamiento técnico para poder hazlo. realizar su trabajo y además cumplir con la normativa laboral vigente.
Pasado este tiempo, los socialistas denuncian que el espacio comprometido aún no está habilitado y que, además, los ordenadores siguen sin llegar, lo que impide el correcto desarrollo del trabajo y provoca constantes problemas, como el ocurrido. Los socialistas lamentan que, lejos de cumplir su palabra o ayudar a encontrar una solución, el equipo de gobierno haya utilizado esta precariedad para justificar distorsionadamente su decisión.
El Grupo Socialista ha interpuesto un nuevo recurso contra esta decisión, expresando su confianza en que el alcalde “reflexione” y facilite el debate, que aún es posible según el Reglamento Orgánico y la Ley Fundamental de Régimen Local.