Mar. Jun 28th, 2022

Alcalá de Henares se convirtió este fin de semana en el epicentro regional del ocio digital, con la celebración el sábado 26 de marzo del primer evento gaming de la ciudad: Play Alcalá Game-Party. El evento tuvo lugar en el Centro Sociocultural Gilitos y contó con la asistencia de casi 6.000 personas.

Los participantes disfrutaron de diferentes áreas dedicadas al juego, TIC, Realidad Virtual, drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores, área de libre uso de la Zona SIM, Free Dance, Retro Arcade, Free Play Arena, Área VR con realidad virtual y, en definitiva, más de 1.500 metros cuadrados dedicados al entretenimiento digital.

Alcalá de Henares, referente del ocio digital

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y los ediles Alberto González y Miguel Castillejo, visitaron las instalaciones del centro sociocultural Gilitos durante la celebración del Partido-Partido Play Alcalá y pudieron comprobar in situ el gran éxito de participación en un evento celebrado en Alcalá de Henares su primera edición.

Rodríguez Palacios destacó «el gran trabajo realizado por la organización del evento» y destacó «la necesidad de ofrecer una alternativa de ocio a la población más joven, así como la apuesta de este equipo de gobierno por convertir Alcalá de Henares en un referente en materia digital». entretenimiento, nuevas tecnologías, talento innovador y creativo y transformación digital, con eventos como la Game-Party Play Alcalá o la Mobile Week Alcalá, que también fue un gran éxito en su primera edición”.

El edil de Juventud, Alberto González, destacó “la gran acogida que tuvo el evento en esta primera edición, con casi 6.000 visitantes durante toda la jornada del sábado, 202 participantes en el Torneo FIFA 22, 168 participantes en el Fortnite y 38 en el K -Concurso Pop”.