Dom. Oct 2nd, 2022

El segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquezy el Concejal de Deportes, Giuliano Cubillaha presentado hoy el II Trofeo Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino de MadCup, junto a la presidenta de la Federación Madrileña de Fútbol, paco diazpresidenta del Atlético de Madrid Femenino, lola romeroy el director de MadCup, pimiento ortiz. También estuvo presente el jugador del Atlético de Madrid, Lola Gallardo y el Clubes deportivos de San Isidro y Campo del Ángel. Además, un vídeo del jugador español de la ACF Fiorentina, Verónica Boquete.

El Trofeo enfrentará en esta segunda edición al Atlético de Madrid con la ACF Fiorentinay tendrá lugar a las 20:30 horas en el polideportivo Wanda Alcalá de Henares.

Blázquez aseguró que «Para este Municipio, este Trofeo es muy importante, se trata de un evento pionero en España, ya que se trata del primer torneo internacional de fútbol femenino que se celebra en suelo nacional. Además -prosiguió- para este equipo de Gobierno, el Deporte es un eje estratégico y transformador para la sociedad y la economía local, y por ello seguiremos apostando por este Trofeo para que se convierta en el mayor referente del fútbol femenino a nivel internacional. Año tras año».

Por su parte, el edil de Deporte, Giuliano Cubillaél valoró «el fuerte vínculo entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, y también con la organización de la MadCup. Dos marcas de prestigio que hacen de Alcalá de Henares el epicentro del deporte base y el fútbol femeninoo«. Además, Cubilla animó a «todos los vecinos acudirán al polideportivo Wanda Alcalá de Henares para disfrutar del partido y dar el pistoletazo de salida a las ferias de Alcalá con el mejor fútbol femenino«.

El encuentro será televisado por Telemadrid a través de su canal El otroy será una de las últimas citas de la pretemporada del Atlético, que arrancará el campeonato el 11 de septiembre ante la Real Sociedad, que tendrá lugar en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.