Sáb. Jun 15th, 2024

Foto de Ricardo Espinosa

  • Orejas para Tomás Rufo y buenas tardes para Tejela sin la firma de los aceros con una racha desigual de Alcurrucén.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Julián López «El Juli» dejó la huella de su talento en su despedida de Alcalá de Henares, tras cortarse dos orejas durante una corrida irregular en Alcurrucén, que cerró la feria de la ciudad de Madrid. Un oído para cada uno de sus oponentes después de dos lecciones de habilidad y talento. Ganó por derecho una Puerta Grande que sólo un aguacero torrencial truncó. Matías Tejela regresó a Alcalá para celebrar sus veinte años de alternativa y lo hizo con solvencia, aunque la espada le impidió exhibir trofeos. Por su parte, Tomás Rufo estuvo brillante en el primero, en el que se cortó un apéndice, pero se fue al suelo por malas condiciones en el sexto.

‘El Juli’ ganó en la cuarta ronda demostrando docencia y capacidad. La sabiduría y el talento para medir la condición de su oponente y aprovechar todas sus oportunidades. Una faena de muchos registros y un talento sensacional por parte del torero madrileño. Puñetazo y estocada para cortar la oreja a su último toro en Alcalá de Henares.

Noble y sólido fue el primer toro de Alcurrucén, que «El Juli» guió con magistral precisión en una matanza caliente, sólida y sabrosa. Mató con una buena estocada y caminó hasta las primeras horas de la tarde.

Tomás Rufo se cortó la oreja en el tercero. Peppino actuó ante un toro manejable, al que capturó con confianza, realizando varias series compactas y encadenadas. Destacan dos series de corridas de toros que estuvieron muy buenas. Selló su actuación con una gran estocada. En cambio, no tuvo otra opción en el deslucido sexto, que tuvo que afrontar bajo un aguacero torrencial. Silencio.

Una ovación recibió a Matías Tejela frente a un segundo toro de raza corta, al que exprimió en una faena de notable integridad y disposición en la que no había ningún toro. Hubo una solicitud de escucha que no fue respondida. También aplaudió a Matías Tejela frente al buen quinto, que luchó con entrega e integridad. Funciona al máximo, con dos conjuntos principales en la mano derecha. La espada, de nuevo, le impidió cortar trofeos.


Plaza de toros de Alcalá de Henares. Sábado 2 de septiembre de 2023. Entrada: media plaza. Toros de Alcurrucén.

  • Julián López ‘El Juli’, de azul marino y dorado. Estocada caída y punción (oído). Punción y estocada (oreja).
  • Matías Tejela, de Corinto y de oro. Pinchazo y estocada (ovación a petición). Estocada corta acostado, medio acostado y dos meadas (ovación).
  • Tomás Rufo, en azul cobalto y dorado. Estocada baja (oído). Estocada y tres meadas (silencio).





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.