Mar. Oct 4th, 2022

“¡Lo mejor de 3 de 30 chinos, lo mejor de 3 de 30 chinos!”, decía mesa a mesa el representante de la Asociación Mus de Madrid. Y es que tres años después, debido a la pandemia, vuelve a la Plaza de Cervantes el Gran Torneo Multitudinario de Mus de las Ferias de Alcalá 2022.

Más de 100 mesas dispuestas a la sombra del lado del Corral de Comedias esperaban a jugadores experimentados, porque no hay buen jugador de Mus que no se considere experto.

El martes en la Plaza de Cervantes y el miércoles, para las finales, en la Sala degli Arazzi del Círculo de Contribuyentes, las mejores parejas de musas de la ciudad competirán en una prueba clasificatoria para el Mus National Master 2022, que este año se celebrará en Pamplona.

Los que suban al podio (2º, 3º y 4º puesto) recibirán la Plaza de Premaestro de la Comunidad de Madrid. El subcampeón también representará a la ciudad en el Torneo de Campeones CAM.

Buen ambiente y mas grande que la chica

Entre las personalidades que se presentaron al torneo se encontraban el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, así como el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, junto a su pareja, José Escobedo. También participó la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet, como siempre con su padre Juan Carlos y el concejal popular Marcelo Isoldi con su amigo Michel. No tuvieron mucho éxito salvo las parejas Lezcano-Escobedo y Marcelo-Michel, que perdieron en la segunda vuelta, el resto no ganó el primer partido.

También estuvo un equipo de Telemadrid, que de hecho organizó ferias en Alcalá de Henares, publicitando como nunca nuestras principales fiestas.

Más allá de los resultados, muchos alcalaíes se dieron cita en el Torneo Mus de Ferias, desde peñistas de todos los colores quisieron sentarse a la mesa a jugar con amarracos, manteles y cartas. Sin duda una de las mejores mañanas en la Plaza de Fiere. Y el miércoles… las finales.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.