Jue. Jul 18th, 2024

El V Foro Internacional del diario económico Expansión se llevó a cabo en la Universidad de Alcalá, donde se reunieron ponentes nacionales e internacionales de alto nivel, así como Su Majestad el Rey. El rector de la universidad, José Vicente Saz, junto con otras personalidades como la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y la vicepresidenta tercera del Gobierno español, Teresa Ribera, inauguraron el evento.

Durante su discurso, el rector destacó la importancia de las instituciones educativas en abordar temas estratégicos y preparar a las generaciones futuras para un futuro incierto. Se mencionaron temas como la adaptabilidad al cambio, la inteligencia crítica y los valores fundamentales como pilares para el progreso en el mundo actual.

El Foro abordó diferentes temas de actualidad, como la situación en Ucrania y Medio Oriente, el papel de las organizaciones internacionales en un contexto geopolítico cambiante, los desafíos éticos y legales de la inteligencia artificial en la medicina, cambios regulatorios en el sector bancario y energético, así como las implicaciones geopolíticas en la transición energética y la transformación de las ciudades del futuro.

Entre los participantes destacados se encontraban Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Carmen Romero, Antonio Garamendi, Maarten Wetselaar, Mario Ruiz-Tagle, Norman Foster y Amparo Moraleda.

En resumen, el V Foro Internacional de Expansión en la Universidad de Alcalá fue un evento de alto nivel que reunió a destacadas personalidades para discutir temas relevantes y actuales que afectan al mundo en la actualidad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.