Dom. Oct 2nd, 2022

Intensa mañana mediática en Alcalá de Henares. A pocas horas de la finalización de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares con el desfile y los fuegos artificiales, tanto el Partido Popular como el equipo de gobierno municipal convocaron a los medios de comunicación para valorar las ferias, y en especial las graves incidencias de la noche del sábado.

En este sentido, a las 10:30 horas, el secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, se reunió con la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, para analizar la situación del municipio tras los hechos ocurridos durante la fiestas. Y luego ambos recurrieron a los medios de comunicación para hacer su valoración.

En ese momento, la portavoz del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, aprovechó para comunicar que el PP de Alcalá solicitará la celebración de un pleno extraordinario para que «el alcalde y la concejala de Seguridad nos faciliten las explicaciones que creemos merecer, tanto la Corporación como el resto de vecinos, por lo que invitaremos al resto de fuerzas políticas a celebrar este pleno extraordinario.

El PP de Alcalá quiere saber si el personal policial de las ferias ha sido el adecuado, lo que cuestiona “quizás porque el Delegado del Gobierno se ha pasado todo el verano insultando al Partido Popular de la Comunidad de Madrid y no ha enviado efectivos suficientes.

Según Piquet, «el dispositivo policial no fue suficiente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos […] Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, sino sólo policías heridos a los que deseamos una pronta recuperación, pero el desalojo de la Feria pudo haber sido una gran desgracia, porque lejos de ser ordenado como dicen fuentes del gobierno municipal, hubo momentos de verdadero pánico en nuestra ciudad.

El PP de Alcalá pide que el alcalde se responsabilice de los altercados en las ferias

El Partido Popular de Alcalá de Henares condena los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en el Recinto Ferial y alrededores, «hechos que se repiten tras lo ocurrido el año pasado en la plaza de Cervantes», y pide al alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios de explicaciones, que pasó a la clandestinidad y evitó dar declaraciones a los medios.

«Por segundo año consecutivo los altercados han abierto los informativos nacionales, que es una imagen pésima de nuestra ciudad», ha dicho la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Según la popular, con las imágenes que se han visto tanto en redes sociales como en medios nacionales se necesitaba un mensaje de tranquilidad. “Aspectos graves como una trifulca multitudinaria, agresiones a policías o el desalojo de la Feria que provocó miedo, raza, inseguridad y pánico merecían una actitud diferente por parte de Javier Rodríguez”, ha subrayado Piquet.

Precisamente, ante los hechos de las pasadas Ferias, el Partido Popular de Alcalá presentó una moción para reforzar la seguridad durante las Fiestas de Alcalá, en la que pedía más apoyo a la Delegación del Gobierno para aumentar el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y más Medios técnicos, una moción que lamentablemente contó con el voto negativo de PSOE y Ciudadanos.

Asimismo, y a la espera de que prosiga la investigación judicial para ver si se trata de altercados provocados por bandas juveniles violentas, los populares recuerdan que también han presentado una moción contra las bandas juveniles violentas de la ciudad y, de nuevo, PSOE y Ciudadanos. votó en contra.

«Es una irresponsabilidad votar ‘no’ a todo solo porque lo propone el Partido Popular de Alcalá de Henares, aunque las medidas que proponemos, como mejorar la seguridad, eran necesarias y oportunas», dice el portavoz del PP de Alcalá. “El alcalde de Alcalá debe responsabilizarse de sus errores y sería deseable que sus compañeros de partido con responsabilidades al frente de otros municipios de la Comunidad de Madrid tomaran nota de lo ocurrido y aceptaran las propuestas que les hemos ofrecido desde el Popular Fiesta», pregunta Judith Piquet.

Asimismo, el líder popular deseó una pronta recuperación a los agentes heridos durante los altercados y agradeció la constante entrega y compromiso de los Cuerpos Policiales y Policía Local.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.