Mié. Jun 29th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Los populares también pedirán en el pleno la creación de una unidad de Policía Local para luchar contra las bandas juveniles violentas y una propuesta para dotar de aseos públicos en algunos parques de la ciudad.
Judith Piquet, portavoz del Grupo Popular.

El líder popular recuerda que el pasado mes de julio de 2020 este grupo municipal presentó una moción en relación con la difícil situación que vivían los comerciantes del mercado municipal de Alcalá de Henares, situación que ahora se ha agravado.

Hace casi dos años, los populares pidieron que se estudien e implementen medidas alternativas para apoyar y ayudar a los comerciantes ubicados en el Mercado Municipal, hasta el desarrollo y ejecución del nuevo proyecto. Pero este proyecto aún no ha visto la luz y los comerciantes de este emblemático espacio necesitan el apoyo de la Municipalidad.

A pesar de esta aprobación, nada se ha logrado en este sentido: ni se han tomado medidas hasta la puesta en marcha del nuevo proyecto de mercado, ni se ha creado el Consejo para trabajar con los comerciantes afectados. Nada, sino publicar una licitación con el nuevo proyecto que resultó desierta por falta de interesados ​​que se presentaran a esta convocatoria.

Son varias las ocasiones en las que el PP ha preguntado a las comisiones de información sobre la situación y futuro de los comerciantes del mercado municipal, que continúan en una situación insostenible por la inacción e incapacidad de gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá.

Por ello, el martes popular pedirá en el Pleno un estudio para establecer la viabilidad jurídica que permita flexibilizar las condiciones actuales de los comerciantes que mantienen abiertos los mostradores del Mercado Municipal, como la posibilidad de traspaso por el mismo tipo de negocio. sin que el Municipio pueda oponerse a dicha transferencia ni facilitar la posibilidad de que una persona distinta del titular del banco pueda atender al público.


Unidad de Policía Local contra las bandas juveniles violentas

El Partido Popular también pedirá, en el pleno de este mes de abril, la creación de una unidad específica del Servicio de Policía Local de Alcalá de Henares para luchar contra las bandas juveniles violentas. Esta unidad se formará en la materia específica y contará con todos los medios materiales y humanos necesarios para una lucha eficaz. “Esta unidad trabajará junto con la Policía Nacional de Alcalá de Henares, coordinando actuaciones para combatir posibles delitos y prevenirlos”, explica la portavoz del PP en la ciudad complutense, Judith Piquet.

“Alcalá ha sufrido recientemente situaciones de inseguridad por la presencia de bandas juveniles. Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que hay bandas que se están intentando instalar en nuestro municipio”, dice el líder del PP complutense, que también pide más policías a la delegación del Gobierno.


Instalación de baños públicos en varios parques de la ciudad

Por otro lado, los populares también presentarán una propuesta para poner en funcionamiento los aseos públicos existentes en la ciudad que se encuentran cerrados, realizándoles las adecuaciones necesarias, informándolos debidamente y dotándolos de los medios adecuados para su mantenimiento y limpieza. La moción también prevé la dotación de aseos públicos en zonas como el parque Espartales, el Arboretum y el Parque entre la Avenida de Europa y el arroyo Camarmilla, el parque Stallion o las Islas Filipinas.