Mié. Jun 29th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Judith Piquet cree que la remodelación de las instalaciones es una buena noticia pero considera un error que no se facilite el acceso a la otra parte de la ciudad
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el lado positivo, los populares valoran que el proyecto contemple mejorar la accesibilidad a los andenes con la instalación de ascensores, asunto muy demandado por nuestros vecinos. Pero, por otro lado, lamentan que “la reforma anunciada no prevé un paso para los vecinos del norte de la ciudad. Es una pena que el proyecto no incluya esta entrada, una falta de consideración para los vecinos de Chorrillo, Campo del Ángel o El Ensanche, que seguirán viendo un muro y no una entrada. Recordamos que actualmente tienen que cruzar las vías por una pasarela insalubre y en pésimo estado de mantenimiento”, señala la portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, quien recuerda que esta propuesta fue votada en pleno y Fue rechazada por PSOE y Ciudadanos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli. archivo HA

Según Piquet, no tuvo que ir muy lejos para ver un modelo que funcionara. Basta con acudir a la estación de La Garena, en la que se han invertido 8,5 millones de euros, financiados casi en su totalidad por la Comunidad de Madrid. Esta estación cuenta con un pasaje que conecta tanto el norte como el sur del distrito, lo que la convirtió en 2004 en un ejemplo de funcionalidad, modernidad y confort.


Más Civis y menos retrasos

Asimismo, el pueblo vuelve a insistir en la necesidad de aumentar el número de Civis que conectan Alcalá de Henares con la capital. El portavoz popular señala que durante las obras que se realizaron en el túnel de Recoletos, el Civis se incrementó temporalmente a una frecuencia de un envío cada 15 minutos en horas punta y media punta y 30 minutos en horas valle. “Eso significa cuatro trenes cada hora durante la hora pico, cuando ahora tenemos como máximo dos. Sin embargo, se ha demostrado que la carretera puede con este número de viajes, por lo que invitamos una vez más a Fomento y Renfe a aumentar el número de servicios”, explica Piquet.

El vocero popular también pide mayores inversiones para evitar los retrasos y las averías que se producen en el día a día. “No hay mejor apuesta para el transporte público que tener un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios que toman un tren para ir a trabajar oa estudiar tienen la incertidumbre diaria de si llegará a tiempo o, directamente, si llegará. Debemos hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que quienes dudan entre coger el coche o ir en tren opten por la segunda opción”, concluye Piquet.