Vie. May 20th, 2022

    Foto enviada por el Partido Popular de Alcalá de Henares

    • Los populares presentarán una moción pidiendo la mejora de este parque, con mayor limpieza y vigilancia, así como el paisajismo de las zonas verdes.
    • Reportaje gráfico enviado por el Partido Popular de Alcalá de Henares

    El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en su pleno de este mes de mayo una moción para mejorar el entorno del Parque de la Cruz del Siglo, cuyo monumento erigido para dar la bienvenida al siglo XX está destrozado y cubierto de grafitis. Para ello, piden un proyecto de mejora y renovación de todo el entorno, que incluye la recuperación de la Plaza de la Cruz del Siglo, un proyecto de paisajismo en la zona de la escalera y una reforma del entorno de Diego Ros. calles y Medrano y Camino de Santiago, que incorpora mejoras en asfaltado, aceras y seguridad vial.

    “Lo que debería ser un lugar idílico, por la vista sobre la ciudad, se ha convertido en un lugar descuidado, abandonado y sin atención ni mantenimiento por parte del gobierno de Javier Rodríguez Palacios”, explica la concejala del PP, Esther di Andres.


    Grafiti, bancos dilapidados y papeleras rotas

    El alcalde popular enumera algunas de las mejoras que requiere este entorno. “El monumento de la Cruz del Siglo está lleno de grafitis, las bancas están deterioradas, las canastas en mal estado, la única fuente instalada en esta zona no funciona y los cables eléctricos cuelgan de los árboles, a pesar de ser un lugar muy concurrido. para los jóvenes”, indican.

    Además, el quiosco, que alguna vez fue un bar, se encuentra precintado con rejas metálicas, ya que «sufrió varios vandalismos, pintadas, ocupaciones e incluso se incendió con restos que aún se pueden ver en su interior, sin mencionar que uno de los techos placas está completamente levantada”, dice De Andrés.

    El concejal también pide una mejora del entorno, que luce descuidado y sin un adecuado mantenimiento de limpieza. “Desde la vía Diego Ros y Medrano, que necesita urgentemente un asfaltado y otras mejoras para la seguridad vial, como el cambio de unos contenedores que impiden la visibilidad de los conductores en el paso de peatones, hasta las escaleras que conducen a la Cruz del Siglo. Heces de perro a su paso, todos los bancos rotos y pintados, y las zonas verdes sin cuidado, llenas de malas hierbas, con restos de poda y tierra amontonada entre los arbustos”, describe el concejal. “En general, esta zona presenta un panorama totalmente deplorable y denota abandono absoluto por parte del barrio, por lo que hacemos un llamado de actuación urgente para el uso y disfrute de sus vecinos”, señala De Andrés.

    Por su parte, la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, asegura que «lo que pasa en el Parque de la Cruz del Siglo es lo que pasa en gran parte de la ciudad, una falta de mantenimiento notable que hace que una vez que se invierte en el espacio público, estos no se conservan adecuadamente, por eso es tan importante bajarse del coche oficial y estar a pie de calle, con los vecinos, viendo el estado de nuestras calles y plazas”.