Vie. Dic 2nd, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a poner sobre la mesa rebajas de impuestos y tipos “para que los alcalaíes puedan disponer de más recursos para sus propias necesidades, con bajada del IBI, eliminar los usos diferenciados del IBI, aumentar los descuentos para familias numerosas, reducir la carga fiscal para autónomos, comerciantes y empresarios a la hora de solicitar licencias de actividad, bonificaciones por instalar sistemas de captación de energía o reducir tarifas y precios públicos en equipamientos deportivos y culturales”, afirman.

“Con una inflación en torno al 10%, los precios de los productos de la cesta de la compra subiendo, en muchos casos con subidas del 30% o del 40%, las gasolinas y los gasóleos todavía en niveles muy elevados, la subida de los tipos de interés que va a hacer el cobro de los más las hipotecas caras es el complicado panorama al que ya se tienen que enfrentar las familias a final de año y que continuará en 2023”, apunta la líder del PP, Judith Piquet.

El Partido Popular, «de la mano de su presidente Alberto Núñez Feijóo, ya ha presentado sus recetas económicas, que son bajar los impuestos, bajar y desinflar el IRPF para paliar el efecto de la inflación y bajar el ‘IVA de los bienes de primera necesidad y servicios para hacerlos más accesibles a las familias.En este sentido, a nivel nacional, se pidió bajar el IVA de la energía, la electricidad y el gas, al 5% y el Gobierno de Sánchez finalmente aceptó tras meses de petición del Partido Popular. Ahora el Partido Popular sigue pidiendo la bajada del IVA al 4% en los productos básicos de la carreta, así como desinflar el IRPF para devolver a las familias lo que más están pagando de inflación y mejorar así su renta disponible».

Además, según los populares, “los presidentes autonómicos socialistas, rectificando e incluso confrontando a su partido y a su líder Pedro Sánchez, han entendido por fin que la mejor manera de ayudar a las familias es bajando los impuestos y han planteado propuestas para reducir la presión fiscal. «.

“Lo que pedimos desde el Partido Popular de Alcalá de Henares al alcalde socialista Javier Rodríguez es que, siguiendo en esta línea, tenga esa iniciativa y piense en las familias alcalaínas, los autónomos, comerciantes y empresarios, y presente algún Impuesto órdenes para el año 2023 en función de la situación económica en la que se reduce la carga fiscal de la población de Alcalá”, señala Piquet.

Propuestas para hoteleros, comerciantes y pymes

El líder popular recordó algunas de las propuestas que se han presentado durante esta legislatura. “Llevamos toda la legislatura pidiendo desgravaciones en los debates de ordenanzas fiscales, ayudas para nuestros comerciantes, como la exención de la tarifa de vigilante nocturno, la supresión de la tarifa de basura para los clubes durante los meses de cierre por la pandemia, el apoyo a los comerciantes del Mercado Municipal, las ayudas para el pago de la luz en los comercios o las bonificaciones en el pago del alquiler de los bares y peluquerías de los centros de mayores, etc.”, destaca Judith Piquet.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.