Mar. Jun 28th, 2022

Foto enviada por PP

  • Populares piden que se estudie esta propuesta para pagos inferiores a 500 euros
Foto de Pedro Enrique Andarelli

“Las administraciones públicas, en su misión de prestar el mejor servicio y relación con el ciudadano, deben incorporar los medios más adecuados, así como facilitar las herramientas que faciliten la negociación entre las partes. Con este objetivo, las corporaciones locales y en particular el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, deben adaptarse a las nuevas prácticas y herramientas que se están generando y que se están expandiendo como uso social”, señala el concejal del PP, Javier Villalvilla.

Con la consolidación de los sistemas y métodos de pago ya habituales en las administraciones públicas recaudadoras, estas nuevas formas de intercambio monetario ya están siendo utilizadas para ampliar el abanico de opciones de su relación con los ciudadanos contribuyentes. “Así, una de estas nuevas vías es el servicio bizum, un método de pago o cambio de moneda móvil que se ha extendido entre los ciudadanos como una operación de pago fácil, segura y muy preferida por los usuarios”, explica Villalvilla.

El edil popular recuerda que ya hay municipios en España que están implantando este servicio como forma de pago de impuestos, siendo esta una forma rápida, moderna y segura de pagar impuestos o tasas o cualquier obligación tributaria no domiciliada.

Villalvilla recuerda que Bizum es una plataforma impulsada por el sistema bancario español y que aglutina y cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los bancos españoles, por lo que aporta seguridad a las operaciones realizadas, además de poder aplazar pagos inmediatos, con comodidad y rapidez.

Finalmente, el concejal explica que dado que el tipo de cambio máximo para el pago de este servicio es de 500 euros, creemos que se podría empezar a implantar este sistema para el pago de impuestos por servicios realizados o prestados por el Ayuntamiento de Alcalá o en los que su monto no excede el monto máximo del sistema.