Sáb. May 18th, 2024

Foto enviada por el PP

  • La portavoz del PP, Judith Piquet, lamenta que el alcalde no reclame ante Pedro Sánchez la mejora de este servicio que utilizan cada día miles de alcalaínos.
Foto enviada por el PP

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a pedir que se incrementen las inversiones para que el servicio de Cercanías funcione sin incidentes. “No hay mejor apuesta para el transporte público que tener un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y que no se averíe. Ya son más de 200 en lo que va de año», asegura la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, que este miércoles ha informado a los vecinos de la nueva campaña de información puesta en marcha por su partido para mejorar el servicio.

Los populares, que ya han presentado una moción en el Pleno de enero de 2020 por los continuos problemas que presenta la línea que une la ciudad Complutense con Madrid, aseguran que los alcalaínos que toman un tren para ir a trabajar, estudiar o ir a casa una consulta médica la hacen con la incertidumbre de si sucederá a tiempo o, directamente, si sucederá. “Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione con urgencia ante las continuas averías del tren de cercanías de Madrid, que ha quedado abandonado sin inversiones, sin mantenimiento y sin las mejoras necesarias”, señala el líder popular.


«Silencio cómplice del alcalde socialista»

Del mismo modo, Judith Piquet lamenta el silencio cómplice del alcalde socialista que da la espalda a los alcalaínos que utilizan a diario las Cercanías. “Javier Rodríguez guarda silencio frente a Pedro Sánchez, que es el máximo responsable de este mal estado de este servicio. En 2018 cuando gobernó el PP, lo demostró. Ahora calla frente a Pedro Sánchez como hace con leyes como El único sí es sí, sedición o ni siquiera es capaz de pedir acceso norte a la estación de tren o fondos para los daños causados ​​por la tormenta Filomena, por lo que Sólo han recibido 700.000 euros de los 13 millones en los que el propio alcalde cuantificó los daños.

En este caso, el PSOE en Alcalá es incapaz de exigir al Gobierno de Sánchez que acometa el Plan de Cercanías, por valor de 5.000 millones de euros, presentado por el entonces ministro del PP, Íñigo de la Serna. “La inversión del Ministerio en Cercanías de Madrid será de 77 millones en 2023, mientras que en Cataluña será de 800 millones. El PP presentó enmiendas a los presupuestos generales del Estado en 2023 con el voto en contra del PSOE”, recuerda Judith Piquet.

“Javier Rodríguez, que no se baja del coche oficial y no sabe el problema que suponen estos accidentes, no se preocupe que Pedro Sánchez, el que no se baja del Falcón, le está dando prioridad a sus socios independentistas, con los que ha pactado el delito de sedición y nuestro alcalde calla”, concluye Piquet.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.