Mié. Oct 4th, 2023

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Partido Popular fue el partido con más votos en Alcalá de Henares en las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio, con casi seis puntos de diferencia respecto al PSOE.

La ciudad votó el cambio el 28 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas, donde los populares recuperaron la alcaldía, duplicando los votos de 2019 y otorgando a Isabel Díaz Ayuso en las autonómicas más votos que las tres izquierdas juntas. Este domingo, los alcalaíes volvieron a apostar por el PP, concediendo a Alberto Núñez Feijóo cerca de 38.000 votos y el 37,4% de los votos.

“Quiero felicitar a Alberto Núñez Feijóo, que ganó con claridad las elecciones generales, también en Alcalá, y quiero agradecer a los alcalaínos la confianza depositada en el Partido Popular, que fue la fuerza más votada a seis puntos del segundo. Alcalá dejó claro con su voto que no quiere más sanchismo”, dijo la líder del PP de Alcalá, Judith Piquet.

El líder del grupo del PP Complutense también ha querido agradecer la labor de alcaldes y fiscales, personal de administración, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores municipales por la labor realizada en esta jornada electoral.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.