Dom. Jun 16th, 2024

El partido liderado por Ayuso obtuvo 67 mayorías absolutas y alcanzó acuerdos de gobierno en 37 municipios

A partir de hoy, el Partido Popular de Madrid gobernará 115 municipios de la región, lo que significa un aumento de 33 alcaldes con respecto a la última legislatura, en el que formaron la ejecutiva en 82 localidades.

«Los sindicatos alcanzados tras las elecciones del 28 de mayo reflejan el éxito del proyecto del PP madrileño e Isabel Díaz Ayuso a nivel local en la Comunidad de Madrid», indicó el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, quien aseguró que la formación es «la que más se parece y con la que más se identifican los madrileños». En esta línea, el popular aseguró que, “sin duda, esta es la forma de afrontar las próximas elecciones políticas del 23 de julio con optimismo y responsabilidad”.



Los resultados de las últimas elecciones le dieron al PP de Madrid 67 mayorías absolutas y hoy se han formado 37 municipios con acuerdos de gobierno, mientras que en 11 municipios el PP madrileño gobernará en minoría.

Como, los populistas gobernarán en localidades que atienden a 5,6 millones de madrileños, el 86 por ciento.En cuanto a la edad, la alcaldesa popular más joven es Arancha Álvarez (32 años), de Horcajuelo de la Sierra y la mayor es Rafael García (76 años), nuevo concejal de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago.



Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.