Jue. Jun 13th, 2024

Los tres enclaves patrimoniales de la región, el Palacio y Jardines de Aranjuez, el Monasterio y Real Sitio de El Escorial y la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares, se presentaron en el stand de la Comunidad de Madrid en la Feria de Turismo Internacional .

Alcalá de Henares fue la primera en mostrar su patrimonio turístico. Lo hizo con la proyección de la película promocional “Déjate llevar”.

Con una duración de poco más de trece minutos, la película cuenta una historia de amor para promover el encanto de sus mejores rincones que la hacen merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al acto asistieron, en representación de la ciudad, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Turismo, María Aranguren, la concejala de Industria, Susana Ropero, la concejala de Igualdad Turística, Patricia Sánchez, concejala de Deportes, Julián Cubilla, concejal de Mayores, Carlos García, la portavoz del Partido Popular Judith Piquet y la concejala Popular Cristina Alcañiz.

Nebrija, Cisneros, Cervantes y Azaña

Aranguren ha explicado que la ciudad acude a FITUR con el lema “Alcalá, ciudad de los españoles”, en un año muy importante, el V Centenario de la muerte de Nebrija, como máximo exponente de la gramática española».

“Nebrija, junto a Cisneros, impulsor de nuestro modelo universitario, Cervantes, nuestro valor más universal, y Azaña, estadista y escritor, todos unidos por nuestra ciudad y representados en nuestro stand donde hoy presentamos nuestra nueva película promocional Suéltalo”, el Alcalde de Cultura y Turismo.

Una ciudad con el alma abierta, feliz de recibir visitantes

El alcalde de la Complutense expresó su «orgullo de poder proyectar una película hecha por los alcalaíes y pensada para ser emitida por los ciudadanos de Alcalá».

Rodríguez Palacios definió a Alcalá de Henares como “una ciudad con alma, abierta, feliz de recibir visitantes y, como muestra la película, un ejemplo de cómo una ciudad no es sólo la parte material, sino también la espiritual, del cariño y la hospitalidad. que transmite».

Relacionado: Déjate llevar: así es la nueva película promocional de Alcalá de Henares