Jue. Jul 18th, 2024

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se llevó a cabo un debate sobre las modificaciones presentadas por los grupos de la oposición al Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2024, así como la primera aprobación de los acuerdos previos al presupuesto. El consejero de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Gustavo Severien, destacó las premisas con las que se elaboró este primer presupuesto, que incluyen equilibrio financiero, rigor presupuestario, transparencia y cercanía con los vecinos.

Severien explicó que el presupuesto propuesto destinará 70 millones de euros a proyectos de inversión en la ciudad, incluyendo aquellos contemplados en el Plan Regional de Inversiones financiado por la Comunidad de Madrid. Entre las inversiones destacadas se encuentran la renovación de infraestructuras como el Polideportivo Social Ciudad del Aire, la red de saneamiento, la calle Núñez de Guzmán, entre otros. También se mencionaron inversiones en seguridad, educación, urbanismo y medio ambiente.

Además, se hicieron modificaciones de crédito aprobadas por el Consejo de Gobierno para proyectos como la remodelación del barrio, mejora del urbanismo medioambiental, pavimentación de zonas como Lope de Vega, Reyes Católicos, Nuevo Alcalá Tabla Painter, entre otros. Severien enfatizó que el equipo de gobierno practicará la solvencia y estará atento a las necesidades de la ciudad, afrontando los retos futuros con una actitud positiva.

En resumen, el debate sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el ejercicio 2024 se centró en las inversiones propuestas por el equipo de gobierno, con un enfoque en mejorar la infraestructura, la seguridad, la educación, el urbanismo y el medio ambiente de la ciudad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.