Mié. Abr 17th, 2024

En este artículo se menciona que la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, agradeció al PSOE por reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo la coordinación del nuevo gobierno municipal. Esto en respuesta a un comunicado del PSOE en el que se denunciaba la falta de transparencia en el Consejo de Seguridad Local y el clima de crispismo hacia la Policía Local.

Además, De Miguel agradeció al PSOE por sumarse a las críticas hacia la gestión de seguridad de la ciudad por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid, que había minimizado los problemas de seguridad en ciertos barrios. Se destaca la ironía de De Miguel al comparar las críticas del PSOE local con las críticas que altos dirigentes del PSOE han recibido en otros lugares.

En otro contexto, se menciona la visita del alcalde al centro de acogida de inmigrantes en la base militar de Primo de Rivera, donde De Miguel asegura que se siguieron los protocolos de visita impuestos por el Ministerio de Migraciones. Asimismo, expresa sorpresa por el repentino interés del PSOE local en este centro, cuando anteriormente no habían brindado apoyo a los vecinos que pedían ayuda en la zona.

En resumen, el artículo destaca la relación entre la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, y el PSOE local en Alcalá de Henares, haciendo hincapié en las críticas y agradecimientos mutuos en temas de seguridad y acogida de inmigrantes.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.