Mar. May 21st, 2024

El PP califica de bochornosa la ausencia de seis ediles del PSOE de los actos oficiales del XXV aniversario de ciudad Patrimonio de Alcalá.

La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, acusó al PS de la ciudad de empañar esta celebración ya que «más de la mitad del grupo socialista municipal se perdió estos actos». Seis de los once concejales que forman parte del grupo municipal del partido socialista no participaron en el acto institucional celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, acto en el que se conmemoraron las bodas de plata de la designación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad conmemorado.

El PP criticó que los concejales socialistas Alberto Blázquez; Blanca Ibarra; Rosa Gorgues; José Alberto González; Patricia Sánchez y Raúl Herrero prefirieron disfrutar del fin de semana y de sus familias en lugar de cumplir con sus obligaciones como representantes públicos electos de todos los ciudadanos de Alcalá de Henares.

“Pensamos que podría ser culpa de una gripe extraña que había afectado a todos”, dijo De Miguel, “pero comprobamos en sus redes sociales que habían decidido que había mejores cosas que hacer”.

El grupo municipal popular cree que el PSOE del Ayuntamiento de Alcalá «se está burlando de los habitantes de Alcalá de Henares», ya que «todos los concejales tienen nómina, aunque algunos de ellos no tengan dedicación exclusiva». Además, los salarios están muy por encima de la media española, por lo que pide a los socialistas que dejen de «ser holgazanes» y «acudan» a actos institucionales importantes para la ciudad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.