Mié. Feb 8th, 2023

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado el «desinterés» del Gobierno de PSOE y Ciudadanos por el programa de Navidad que acaba de concluir. “Es una Navidad de fin de ciclo de un gobierno sin ideas ni ganas, con un fracaso del formato hecho pasar por éxito, como lo fue la feria de invierno, y una decoración pobre y triste en el centro y en los barrios. de la ciudad. Un Gobierno ya agotado, que no tiene ilusión por Alcalá y que trabaja por pereza”, dicen los populares.

“La actividad en las calles y barrios ha sido baja, con menos atracciones que el año pasado, sin noria ni tren turístico, sin pista de patinaje ni rampa, y sin suficiente programación para los más pequeños. Es tal la negligencia y descoordinación que la imagen de la noria aparece en los carteles y en la portada del programa sin ser parte de las posibilidades de entretenimiento de nuestros vecinos y visitantes”, agregan.

Por otro lado, “cabe señalar el deficiente alumbrado navideño que tenía la ciudad, con múltiples avenidas sin iluminación y con continuas averías que demoraban días en repararse. El ambiente navideño ni se notaba en las calles, sin ambiente musical, ni de villancicos, salvo en la calle Libreros”, dicen los populares.

«Una Navidad muy pobre para los alcalaíes»

“Alcalá de Henares es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Una ciudad cuya principal apuesta es el turismo debe tener más pretensiones en estas fechas. Salvo las actividades previstas por nuestras asociaciones, se nota el agotamiento del gobierno socialista que, a pesar de incorporar a Ciudadanos, demuestra que no tiene ideas y ofrece unas navidades muy pobres a los alcalaíes, lo que dificulta su permanencia y disfrutar de la ciudad en estas fechas y no ayuda a atraer visitantes que prefieren optar por otras opciones más interesantes”, indican.

Por último, desde el PP han querido agradecer «la labor de la Asociación Complutense de Belenistas por haber hecho un año más un trabajo fantástico, a los peñistas por su dedicación durante todo el año, a los Giantsappara, a las academias de baile y a las asociaciones y entidades culturales que participaron en la programación navideña y que fueron el único elemento destacado de una programación navideña que a partir de 2023, con el Gobierno del PP, volverá a brillar con luz propia.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.