Sáb. Jun 22nd, 2024

El Partido Popular de Alcalá de Henares criticó “el gasto escandaloso del alcalde socialista Javier Rodríguez en el túnel de luz de 100 metros instalado en la calle Libreros esta Navidad, valorado en más de 250.000 euros. Su funcionamiento se inició con una semana de retraso, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por problemas técnicos, cuando se vislumbraba que su montaje no había terminado. Desde entonces, esta infraestructura ha tenido frecuentes accidentes durante su operación.

Mientras otros alcaldes, como en Torrejón de Ardoz o Móstoles, invierten en la salud de sus vecinos distribuyendo pruebas de antígenos, el alcalde socialista Javier Rodríguez derrocha el dinero de los alcalaínos en este túnel de luz que a veces funciona ”, dicen los populares. quienes también recuerdan que el PSOE, junto a sus socios en Ciudadanos, se negó a crear, a propuesta del PP, una línea de ayudas para que los comerciantes de Alcalaínos puedan hacer frente al aumento de la factura de la luz.

Por otro lado, lamentan que “este PSOE despilfarrado, con un alcalde que ha aumentado el gasto en directores sindicales (concejales) en más de un 500% desde el inicio de la legislatura, se haya olvidado del resto de barrios y algunas calles principales de Alcalá. Ahora que tenemos más rondas que nunca, la decoración navideña ha brillado, pero por su ausencia, en muchas zonas de nuestra ciudad. Uno de estos entornos es la Ronda Fiscal, donde finalmente tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, tras el cambio de rumbo anunciado por el gobierno socialista, con la justificación de evitar las multitudes ”.

“Con el cambio, ¿no hubiera sido mejor centrarnos en la Autovía Complutense, que es más ancha y céntrica que la Ronda Fiscal?”, Preguntan los populares, que recuerdan que esta ruta ya funcionó en años anteriores con buena acogida. de los alcalaínos.

Desde el PP también se preguntan si tras la decisión de cambiar de camino hay una decisión técnica. “¿Encajan las carrozas y los diferentes desfiles que otros años han protagonizado el desfile por el túnel de luz de la calle Libreros? Otros años hubo ‘espectáculos’ que alcanzaban muchos metros de altura. Si este año es parecido, este apartado no sería práctico ”, pregunta el PP.

Los ancianos de Alcalá, en Torrejón

Asimismo, los más populares cuestionan la planificación de esta Navidad, con una escasa oferta navideña, con poca variedad, que provoca que muchos de nuestros vecinos se vayan de Alcalá a otras localidades, incluida la capital, para disfrutar de la Navidad. Incluidos nuestros mayores a los que la Concejalía llevó a Torrejón a disfrutar de unas luces que les transportan «a un mundo de ilusión y fantasía con la mejor iluminación, animación y decoración», según la respuesta del Ayuntamiento a una pregunta formulada en la comisión.

“Una ciudad del patrimonio mundial dedicada al turismo debe tener más reclamos en este momento. Salvo las actividades planificadas por nuestras asociaciones, notamos el agotamiento del gobierno socialista, que al incorporar a Ciudadanos, demuestra que no tiene ideas y ofrece una Navidad muy pobre a la gente de Alcalá ”, concluye el popular.