Vie. Jun 9th, 2023

  • Judith Piquet se queja de la delgadez del socialista Javier Rodríguez, que en otras sesiones no intervino ni moderó cuando las críticas venían de otros partidos.

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, “ha dado muestras de su espíritu regio y partidista al suspender el pleno durante una hora y 45 minutos a los pocos segundos del inicio por quejas de los trabajadores municipales. La moderación duró 25 segundos, el mismo tiempo que tardó en quitarse la chaqueta de alcalde y ponerse la camiseta del PSOE, esa que intenta ocultar en su propaganda electoral. Lo que no oculta es su nerviosismo por los datos de las encuestas”, dijo la portavoz del PP, Judith Piquet.

“En este Pleno, esta legislatura ha visto cómo el alcalde no intervenía ni exigía respeto cuando se agredía a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, se insultaba a los concejales del PP y a su portavoz o se interrumpían constantemente las intervenciones de los concejales del pueblo, que se prorrogaron hasta por 30 minutos».

Sin embargo, este martes, cuando los trabajadores municipales se concentraron en el salón de plenos para protestar contra su gestión, el pleno fue suspendido. «El mismo alcalde que entonces sonreía e impedía el normal desarrollo de las sesiones ahora calla e interrumpe el pleno», dice Judith Piquet, quien asegura que «Javier Rodríguez demuestra una vez más su doble moral y su incapacidad para presidir las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá”.

Por último, el líder del PP de Alcalá de Henares asegura que la ciudad no puede tener un alcalde que se esconde y no aparece. “No da la cara cuando sufrimos los disturbios en Ferias, no da la cara para pedirle a Pedro Sánchez el acceso norte o los millones de euros por los daños causados ​​por el temporal Filomena, o no da la cara su cara cuando los habitantes de Iviasa le dicen que piden una reunión para hablar de los problemas de su barrio. Tenemos un alcalde escondido y Alcalá no se lo merece”, concluye.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.