Sáb. Dic 10th, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado el lamentable estado del paseo del arroyo Camarmilla, aquejado por excrementos de perros; una situación aún más preocupante en una zona que tiene cerca varios centros educativos.

“La imagen de vagancia y abandono, con caca de perro acumulada cerca del IES Pedro Gumiel, es el perfecto ejemplo del estilo de gestión municipal de este equipo de gobierno”, afirma la líder del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Además, el portavoz municipal ha recordado que «hace unos días el alcalde Javier Rodríguez hizo una foto en el nuevo puente sobre la Camarmilla, una petición vecinal que el PP lleva pidiendo desde 2016 y que solo quedó abierta para la foto, porque incluso hoy sigue cerrado. Tampoco se molestaron en limpiar este paseo lleno de excrementos de perros, ni por la visita del alcalde y su comitiva. Bajaron del coche oficial, se sacaron una foto y ni vieron lo que era. andar, a pesar de las constantes quejas que los vecinos y esta fiesta vienen haciendo desde hace años”, dice Piquet.

La dirigente popular asegura que esta situación se repite con otros centros educativos de la ciudad, tal y como afirmó su grupo la semana pasada en las inmediaciones del colegio Daoiz y Velarde.

“La mejor campaña de sensibilización es mantener limpias las calles y especialmente las zonas cercanas a los centros educativos y las zonas infantiles. Alcalá está sucia y quizás la reducción del 8% del presupuesto de limpieza viaria tenga algo que ver en eso”, indica.

Asimismo, el líder popular también denuncia la suciedad que se acumula en las riberas y en el caudal del Camarmilla, con botes y plásticos flotando junto a los patos.

“No es la primera vez que denunciamos esta historia, pero nos vemos en la obligación de insistir porque lamentablemente no se ha anticipado nada. Este espacio, que debería ser un lugar para que la ciudadanía goce y goce, es un lugar abandonado por la pereza y la incapacidad de gestionar el carísimo macrogobierno del PSOE y Ciudadanos”, concluye Piquet.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.