Mar. Dic 6th, 2022

Foto enviada por el PP

  • La portavoz Judith Piquet pide que el alcalde esta vez no pierda ni un solo euro de los 16 millones del nuevo PIR.
Foto enviada por el PP

“Alcalá de Henares no dispone de muchos espacios para albergar asociaciones de ciudad. La reforma de este edificio, que tiene valor patrimonial, ha sido importante para acoger a algunos de estos colectivos”, ha dicho el portavoz y diputado a la Asamblea de Madrid, tras reunirse en Alcalá con la consejera de Administración Local y Digitalización para tratar algunos temas que afectan a nuestra ciudad “Hemos aprovechado para poner en valor las inversiones realizadas en Alcalá por el Programa Regional de Inversiones y, de paso, para que, en la medida de lo posible, se sigan acelerando todos los proyectos en nuestra ciudad”, afirma Piquet.


Un edificio con historia

El edificio Daoíz y Velarde en cuestión forma parte de la Fábrica de Harinas La Esperanza y cuenta con los mejores elementos constructivos, entre los que destacan la variada colección de suelos hidráulicos y las magníficas vidrieras firmadas por Maumejean. Además, alberga en su interior un refugio antiaéreo.

Foto enviada por el PP

El edificio sufre de un problema de fundación. Una fisura vertical recorre todo el edificio a través de forjados de paredes y cubiertas y genera graves daños por humedad y también el peligro de desprendimiento de algunas paredes. El problema de las fisuras obligó a desalojar por completo el edificio hace más de cuatro años para proceder a su rehabilitación, ya que se encontraba vacío, lo que aumentaba su deterioro.

El portavoz popular ha recordado que esta obra fue premiada y contó con la aprobación del Programa Regional de Inversiones 2016-19, un PIR del que nuestro alcalde ya ha perdido más de seis millones de euros por no haber presentado los proyectos a tiempo. “Pedimos al alcalde que abandone el enfrentamiento constante con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y se ponga manos a la obra para no seguir perdiendo inversiones”, explica.


“Más diligencia para apalancar inversiones regionales”

El líder del PP complutense también destacó la inversión de 16 millones de euros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Alcalá de Henares a través del Programa Regional de Inversiones y que, entre otros proyectos, obras como el centro sociodeportivo de Ciudad del Aire, mejoras en accesibilidad, movilidad y pavimentación en José María Pereda y Plaza de la Paz en El Ensanche, nuevas instalaciones en El Olivar, un parque de autocaravanas, la reforma y ampliación de la calle Jadraque y Camino de los Afligidos, el vallado y acondicionamiento de la terraza para una sala del Complejo Deportivo de Espartales, o los vestuarios del CD Avance, una obra paralizada por la pasada legislatura.

En este sentido, Judith Piquet ha pedido al alcalde Javier Rodríguez que se centre en la gestión municipal para no perder otras inversiones por su mala gestión. «De ese PIR ya ha perdido 6 millones de euros y podría haber sido más si la Comunidad de Madrid no hubiera abierto la mano para aumentar la cantidad que los ayuntamientos podrían destinar a gasto corriente», ha añadido. “Con este dinero se podría haber utilizado para reformar una decena de parques, rehabilitar 12 centros cívicos o crear cuatro grandes áreas deportivas en los barrios de Alcalá”, ha dicho Judith Piquet.

Por último, el portavoz municipal aseguró que cuando gobierne el PP pondrá en marcha un mecanismo que permitirá a la oposición contribuir a proyectos que se puedan incluir en estos programas de inversión como se hizo con gobiernos anteriores del PP y que el PSOE retiró. en la participación y no sólo cuando estamos en la oposición como ha demostrado Javier Rodríguez, que ha dado la espalda a asociaciones y vecinos”, concluyó Piquet.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.