El Partido Popular de Alcalá de Henares denunció que “el alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, está dejando morir el mercado municipal. Años después de la promesa de un proyecto de gastromarket para revitalizar este espacio, la realidad es bien distinta: abandono total, con más de la mitad de los asientos vacíos y ni siquiera una frutería.
“Es una verdadera pena ver cómo está el mercado municipal. Esta situación está causando graves perjuicios económicos a los pocos comerciantes que mantienen abiertos sus puestos, y perjudicando gravemente su economía y la de sus familias, que dependen de ella. ¿Por qué no aparece el alcalde?”, dice la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que esta semana presentó una moción para maximizar la situación de estas dependencias.
Moción aprobada en julio de 2020
El líder del grupo de los populares Complutensi recuerda que han pasado casi tres años desde que el pleno municipal de julio de 2020 aprobara por unanimidad la moción presentada por el PP, con el añadido de una enmienda adicional, relativa al Mercado Municipal y a la necesidad de dar respuesta a la cuestión de los expositores.
“Pero no se ha hecho nada desde entonces. No se ha iniciado la implementación del proyecto del nuevo mercado, ni se han publicado las especificaciones del nuevo proyecto. Recién en los últimos años se ha aprobado un nuevo Reglamento que ni siquiera ha sido consensuado con los expositores actuales”, recuerda Piquet.
En este sentido, el portavoz del PP asegura que “ante la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, este Grupo Municipal no dará un solo paso atrás. Debemos actuar de manera sensacionalista, firme, urgente y resolutiva para que los operadores de este Mercado Municipal no se vean obligados a cerrar sus negocios y abandonar los puestos del mercado”.
Por ello, los Populares instarán «al alcalde socialista, después de casi tres años sin avances, a que proceda a la reapertura de los puestos que se encuentran cerrados en el Mercado Municipal, con el firme compromiso de llevarlo a cabo en un plazo». menos de un mes, hasta la ejecución del nuevo proyecto».
Asimismo, también piden que se intensifique la información a los comerciantes, así como al resto de partidos políticos sobre los avances realizados. Y por último, campañas de promoción para potenciar, dinamizar y dinamizar el Mercado Municipal. “El PSOE se precia de ser grandes líderes, pero acuérdate de lo que pasó con el centro especial de empleo. Ahora están dejando morir el Mercado Municipal”, concluye Piquet.