Vie. Dic 2nd, 2022

Foto enviada por el PP (archivo AH)

  • El voto popular en contra de las 723 nuevas viviendas en construcción pasa a ser de 1.076, ya que traerá problemas a los vecinos de este barrio.

[Pleno Ordinario del 15 de Noviembre de 2022]

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha votado en contra del aumento del número de viviendas nuevas en Ciudad del Aire, que pasará de 723 viviendas edificables a 1.076, lo que supone 353 inmuebles más, lo que aumentaría al menos más la población de 800 personas. «¿Cómo mejora este cambio la vida de los habitantes de Ciudad del Aire con este cambio?» se pregunta la concejala Cristina Alcañiz. “En nada, pero empeora y mucho: más población, más vehículos y menos aparcamientos, los mismos espacios libres y las mismas estructuras. Es decir, no hay mejoras. La decisión es técnicamente factible, pero políticamente cuestionable”, dice.

El alcalde popular también se preguntó por qué el alcalde socialista aceptó la petición ENVIADA sin oposición alguna. La promotora de estas viviendas, que forma parte del Ministerio de Defensa, ha indicado al Ayuntamiento que la comercialización de viviendas con una superficie de unos 150 metros cuadrados será más difícil que si se redujeran las viviendas. “No tienen la obligación de agotar todos los metros posibles para construir, ni tienen que ocupar todo el terreno disponible. Pueden hacer casas más pequeñas si son más fáciles de vender y, por tanto, los vecinos podrían tener zonas libres más grandes”, explica Alcañiz

El concejal del PP también ha precisado que esta medida no beneficia ni a los vecinos ni a los ayuntamientos. «¿A quién beneficia?», preguntó Alcañiz al comisario de Urbanismo. “Ya hemos dicho que nuestro grupo estaría atento ante vuestras actuaciones urbanísticas y hoy el concejal de Urbanismo está al frente de esta operación supuestamente especulativa, no nos queda más remedio que estar alerta porque está demostrando que No debería confiar en ti”, dijo.

Por otro lado, la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, aseguró que “estamos ante una propuesta de gran contenido y decisión política que indudablemente afecta al bienestar de los vecinos de Alcalá de Henares y más concretamente de los vecinos de Air City. ” .

Además, denunció que este dictamen fue aprobado sin contar con los vecinos del barrio. “Prueba de ello es la protesta que los vecinos de Ciudad del Aire realizaron en el Salón de Plenos denunciando esta situación. Alcalá necesita un Gobierno que hable y escuche, no un Gobierno prepotente que no se baje del carro oficial”, ha subrayado el portavoz popular.

Por eso, para no cometer «este ultraje» del PP, ha pedido que se retire este punto del orden del día.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.