Jue. Abr 18th, 2024

  • Se ha vuelto a trabajar en espacios como el Manuel Azaña, cerrado desde hace un año, o el Juan de Austria, precipitadamente inaugurado a pocos días de las elecciones.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El primero permaneció cerrado por más de un año cuando se esperaba que la obra durara solo tres meses. Pero las obras se ampliaron tras haber invertido más de 300.000 euros y tan solo dos años después las máquinas volvían a estar presentes en esta flota.

La reforma incluye, entre otras cosas, el derribo de parte del auditorio, en concreto la parte donde se pintó el mural ‘Mujeres líderes’. Cambiando el Mundo’, que ha sido vandalizado y que el Ayuntamiento de Alcalá se ha comprometido en un pleno extraordinario a restaurar tantas veces como sea necesario.


Hasta los coches están de vuelta en el parque Juan de Austria


Foto enviada por el PP

“El único parque construido por este PSOE en Alcalá tuvo que volver a reformarse en apenas tres años, tras invertir 1,5 millones de euros, por mala gestión, prisa electoral y mala planificación. Ahora tienen que destinar otro millón de euros. Es un nuevo ejemplo de la pésima y mala gestión del alcalde de Alcalá de Henares”, dice la portavoz del PP, Judith Piquet, quien recuerda que esa mala planificación también se ha visto en otras reformas como la Puerta del Vado, donde antes se construían estacionamientos y ahora se construían aceras, o calles Escritorios y Colegios.

“Estamos ante un gobierno agotado, agotado que tiene que intervenir dos veces en un mismo proyecto. Inaugura cosas que ya inauguró por mala gestión y falta de ideas. Es el final del ciclo para Javier Rodríguez”, añade Piquet.


Más de 30 millones de inversiones en parques con gobiernos del PP


Los populares recuerdan que en los gobiernos del PP se han invertido más de 30 millones de euros en zonas verdes. Entre ellos, la Isla del Colegio, los Jardines de Juan Pablo II, la segunda fase del Pasillo Verde del Camarmilla, el gran parque de Espartales, el Arboreto de los Reyes Católicos, el parque de la antigua Cerámica Cermag, el parque Complutum, la mejora de la ribera de Nueva Alcalá, el Jardín de las Palabras o los Jardines del Parnassus, entre otras muchas mejoras.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.