Mar. Jun 28th, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una moción en el pleno de marzo para pedir el aumento de la frecuencia de limpieza y mantenimiento de las zonas infantiles.

“El problema que observamos y que nos comentan muchas familias en nuestras visitas a las calles es que algunas de estas áreas no tienen la limpieza que deberían en los toboganes, columpios y areneros donde se ve suciedad y en ocasiones rastros de escombros. y cristales rotos con el riesgo que ello conlleva para los niños y adultos que les acompañan”, señala la concejala del PP, Esther de Andrés.

Según Los Populares, “Alcalá de Henares es una de las ciudades amigas de la infancia y como tal se debe promover y animar a los niños a jugar al aire libre, ya que además de hacer ejercicio gracias a las zonas infantiles, los niños aprenden a socializar y compartir”.

“Por ello, los parques infantiles son los lugares ideales donde los niños pueden compartir su tiempo con la familia y los amigos, y más hoy que debido al Covid 19 las autoridades sanitarias recomiendan jugar al aire libre, por lo que es fundamental que estos espacios estén limpios y acondicionados” , dice el comisario.

El edil popular asegura que “la frecuencia de limpieza es insuficiente dado el estado en el que llevan muchos días amaneciendo estos espacios para niños”. Por ello pide “realizar un estudio pormenorizado de las necesidades de limpieza y mantenimiento de todas las áreas reservadas para niños en base a las fichas de inspección de la empresa adjudicataria de cada uno de los trabajos de limpieza y mantenimiento realizados”.

Asimismo, De Andrés aboga por «aumentar la limpieza de las zonas infantiles, reforzando especialmente las que dispongan de arenero, así como el vaciado diario de las papeleras y aumentar el número de papeleras en las zonas infantiles que sólo dispongan de una».

Aumentar la cantidad de mantenimiento de las áreas infantiles

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Judith Piquet, ha asegurado que esta petición se enmarca en las visitas a la calle y encuentros con vecinos que el Pueblo ha realizado desde el inicio de la legislatura.

«En los últimos plenos de presupuestos presentamos una enmienda para aumentar el mantenimiento de las áreas infantiles, aunque lamentablemente no prosperó», dice Piquet, quien recuerda que «el macrogobierno de 18 concejales formado por el PSOE y Ciudadanos aprobó una caída del 8% en el presupuesto de limpieza.