Vie. Dic 2nd, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El popular preguntó al Gobierno si había algún informe de estos controles y el ejecutivo local negó que los hubiera.

La propuesta también exigirá a las administraciones competentes la realización de las inspecciones e informes de evaluación de los puentes y pasarelas de Alcalá de Henares bajo su responsabilidad.

Alcalá de Henares es una gran ciudad cuyos barrios están separados por diversas barreras artificiales como carreteras locales, autonómicas y nacionales o vías férreas, así como barreras naturales como ríos y arroyos. Por ello, en nuestra ciudad encontramos un importante número de pasos superiores y subterráneos vehiculares y peatonales para interconectar los diferentes barrios de la ciudad.

“Todos podemos comprobar que muchos de los escalones antes mencionados se encuentran en mal estado, ya sea por su antigüedad o por falta de mantenimiento por parte de la administración competente en cualquier caso, pero son transitables en coche o a pie por nuestros vecinos a diario. base”, dice la concejala del PP, Cristina Alcañiz.

A su juicio, el Ayuntamiento de Alcalá debe velar por que las condiciones de estos pasos sean seguras y adecuadas en todos los casos, independientemente de la administración de la que dependan. “Por ello, en junio solicitamos copia de los informes de las intervenciones realizadas para la elaboración de los informes técnicos y los ensayos de estabilidad y/o resistencia de los elementos estructurales que se realizaron en esta legislatura, en las vías peatonales y escalones elevados y/o vehículos subterráneos de competencia municipal. De la información que se nos ha facilitado se ha comunicado que no existen informes técnicos y/o ensayos de estabilidad y/o resistencia de los elementos estructurales distintos de los que figuran en los proyectos realizados”, subraya Cristina Alcañiz.

En este sentido, el alcalde del pueblo considera «todo lo necesario» que este Municipio disponga de los medios adecuados para inspeccionar estas infraestructuras y por tanto vigilar y controlar las necesidades de mantenimiento y reparación de los puentes y pasarelas de la ciudad, para luego realizar las intervenciones y inversiones., así como los trabajos de mantenimiento realizados por cada una de las administraciones competentes en cada uno de ellos.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.